miércoles, 18 de enero de 2017

Santander: El Gobierno invirtió en 2016 más de 250.000 euros en políticas activas para crear empleo en Cartes


El Gobierno de Cantabria invirtió 259.200 euros en proyectos para crear empleo en Cartes durante 2016. Gracias a estas políticas, el municipio más joven de Cantabria, con una media de edad de 37,32 años, cerró el año 2016 con 495 personas en paro, 94 personas menos que en 2015, lo que significa un descenso del paro del 16% (cinco puntos mejor que la bajada media en Cantabria, que fue del 11%).
Los datos los ha dado a conocer el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, tras su reunión con el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, con el que ha mantenido un encuentro para analizar la gestión en materia de empleo en el último año y abordar nuevas propuestas para este 2017.
El consejero ha destacado que una de las "actuaciones clave" fue la inversión de 198.000 euros en acciones formativas y de empleo, gracias a la cuales el Ayuntamiento pudo contratar a 22 trabajadores desempleados para que desarrollaran programas de promoción sociocultural, conservación y mantenimiento de instalaciones municipales y zonas verdes o de mantenimiento y mejora de la red de aguas, entre otros.
Asimismo, se destinaron 61.200 euros de ayudas a diez emprendedores del municipio (7 hombres y 3 mujeres), que recibieron una subvención para los costes de cotización a la Seguridad Social, después de establecerse como trabajadores autónomos.
Sota ha explicado que Cartes tiene una población de 5.733 personas y se encuentra en fase de crecimiento poblacional, por lo que uno de los objetivos del Gobierno de Cantabria es "impulsar su desarrollo".
En la reunión, a la que también han asistido el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, y el concejal Víctor San Emeterio, el alcalde ha presentado al consejero un proyecto para abrir un centro de formación profesional para el empleo en Cartes, centrado en el área profesional de Jardinería y que posibilitará la formación tanto de trabajadores desempleados como ocupados, aprovechando la infraestructura existente.
Por último, tanto Sota como Molleda han acordado seguir colaborando en el futuro en diferentes proyectos, como es el caso la Asociación de la Industria y del Comercio Local, recientemente constituida por el Ayuntamiento de Cartes para coordinar las compras de productos comunes por parte del sector privado del municipio y también para fomentar la contratación de desempleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario