El Cuerpo Nacional de Policía ha celebrado hoy en Torrelavega la fiesta de sus patrones, los Santos Ángeles Custodios, con entrega de condecoraciones a funcionarios del CNP y a personas ajenas al Cuerpo.
Los actos comenzaron con una misa a las 12.30 horas en la Parroquia de la Virgen Grande y después, ya en el salón de actos del Circulo de Recreo, se impuso la Cruz al Mérito Policial, con distintivo blanco, a tres funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y a un Policía Local de Torrelavega.
Se trata del oficial de Policia del CNP, Daniel Fernández Comba, los policías nacionales Iván San José Sordo y Nuria Ruiz Vic y al oficial de la Policia Local de Torrelavega, José Antonio Cabrero González.
También se han entregado placas conmemorativas a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria, que ha recogido su presidente Angel Cuevas García y al Coro Parroquial de Nuestra Señora de la Virgen Grande, que ha recogido su directora, María Teresa Cano Cortina.
Finalmente, han recibido diploma y medalla al servicio policial, por su dedicación, su lealtad e integridad en el Servicio, con una correcta conducta profesional durante más de 20 años de servicio al Cuerpo, a la subinspectora Rocio Martin Celorio y a los policias nacionales, Isabel Gómez Jubete y José Miguel Gutiérrez Osorio.
Al acto presidido por el inspector jefe del CNP, jefe de la Comisaría de Torrelavega, Victor Antonio Revuelta Cabo, han acudido el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, la delegada de la sección de Torrelavega de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Cantabria, María Teresa González Morán y la secretaria general de la Delegación de Gobierno en Cantabria, Carla Orcajo Trugeda, además de autoridades civiles y militares, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, familiares y amigos del Cuerpo Nacional de Policía, miembros de la Corporación de Torrelavega y representantes de asociaciones de vecinos.
En su alocución el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, has destacado la estrecha colaboración de la Policia Nacional con la Policia Local de la ciudad que hacen de Torrelavega una ciudad segura.
Por su parte, la secretaria de la Delegación de Gobierno en Cantabria, Carla Orcajo Trugeda, ha dicho que "los cántabros tenemos la gran suerte de contar con una policía a la altura de nuestras expectativas".
"Para la tranquilidad de todos nosotros nuestra policía es la mejor garantía que tenemos. Una seguridad que no olvidemos nos proporciona libertad, derechos sociales y políticos, progreso social y justicia", señaló.
"Me consta que la inmensa mayoría de la ciudadanía de Torrelavega y de la sociedad de Cantabria es perfectamente conocedora de la profesionalidad de nuestra policía y de su eficacia en la battalla contra el ilícito y la delincuencia. Saben de la lucha diaria de unos profesionales, especializados, preparados, que nunca bajan la guardia y están permanentemente implicados en la soluciòn de los problemas que más nos preocupan. Saben de una policía que escucha, anticipa, atiende a los detalles, que hace siempre lo correcto y saben de su capacidad de compromiso y servicio público para poder vivir en uno de los lugares más tranquilos y seguros de todo el mundo·".
Ha agradecido finalmente la buena relación entre los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el apoyo de los vecinos y de los familiares de los agentes.
Finalmente, el jefe de la Comisaría de Torrelavega, Victor Antonio Revuelta Cabo ha destacado que ha sido un buen año. "No solo se ha hecho frente a la emergente delincuencia de los grupos organizados a la vez que se contenía la delincuencia habitual sino que con el apoyo de la Jefatura Superior de Policia y los demás operadores de seguridad públicos y privados que trabajan día a día en nuestra demarcación se han realizado varios servicios con relación de robos en domicilios, robos con fuerza y la detención de dos miembros de un grupo organizado de croatas dedicados al robo en domicilios. En el tráfico de estupefacientes se detuvo a un individuo con más de 100 kilogramos de hachís así como los delitos contra las personas".
"Lo conseguido es un logro de todos siendo de justicia acordarse de los operadores públicos y privados que trabajan con nosotros como la Guardia Civil, la Policia Local de Torrelavega y el personal de las empresas de seguridad", concluyó.
Todos ha felicitado en sus discursos a los agentes y personas que han recibido hoy sus condecoraciones, diplomas y placas conmemorativas.
Tras los discursos se han hecho las fotografías de los condecorados y un vino español en la terraza de la Cámara de Comercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario