domingo, 21 de agosto de 2016

Torrelavega: El TMCE acoge el XVI Gran Capítulo donde el periodista y escritor Alfonso Ussía se convierte en el nuevo cofrade de honor y otros ocho lo hacen como miembros de número

El Teatro Municipal Concha Espina ha acogido esta mañana la celebraciónn del XVI Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre con las actuaciones de Nando Agüeros y el Malvíus de Tanos. El acto ha sido conducido por el periodista de Onda Cero, Fernando Uría,
Peeo antes, se ha procedido a la apertura de las casetas de la II Feria del Hojaldre en la Plaza Mayor y ha tenido lugar la recepción a las diferentes cofradías participantes en la cafetería Brasil y una hora después han actuado piteros y el Grupo de Danzas Nuestra SeñoraVirgen de las Nieves y se ha producido el desfile de cofradías por las calles de la ciudad y el reparto de polkas entre los visitantes.
El XVI Gran Capítulo se ha iniciado con unas palabras del alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, quien ha agradecido a los organizadores la puesta en escena al tiempo que ha mandado un saludo afectuoso a los representantes de las diferentes cofradías regionales y de otras comunidades autónomas que han participado en esta cita.
Ha dirigido un saludo afectuoso hacia el nuevo cofrade de honor, Alfonso Ussía y a los nuevos cofrades de número que han tomado posesión hoy.
Luego la secretaria de las Cofradía se ha dado cuenta del acta donde se aprueba la inclusión como nuevos cofrades de la Cofradía del Hojaldre, atendiendo a los méritos que recaen en los aspirantes,  a Pablo Alvarez Mallavia,  Rosalía González, Laureano González Pérez, César Muriedas Aldaco, María Pardo Rojo, Javier Revuelta López, Antonio San Emeterio Ruiz (Sane) y Mario Vara Gutiérrez y distinguir como cofrade de honor a Alfonso Ussía Muñoz Seca que tomó su cargo hoy.
El amanuense de la Cofradía ha hecho una semblanza de cada uno de los  nuevos cofrades de número y del cofrade de honor perro antes han tenido las actuaciones.
Luego, el Gran Maestre de la Cofradía Francisco Javier López Marcano ha tomado juramento y ha entregado del diploma correspondiente a los nuevos cofrades y al cofrade de honor, Alfonso Ussía, que ha iniciado su discurso señalando que el hojaldre proviene de los romanos. Era uno de los regalos que recibían cuando regresaban de las guerras.
Ussía se ha declarado un cántabro de adopción y ha prometido dar a conocer las excelencias del hojaldre, producto sin par, allí donde esté.
El acto ha terminado con la actuación de los dos cantantes junto a los nuevos miembros de la Cofradía, los actuales miembros y los representantes de las otras Cofradías que han acudido al acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario