El Consejo de Administración de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, presidido por Miguel Ángel Revilla, se ha reunido esta mañana para poner en marcha diversos convenios con otras instituciones para el fomento de su actividad y para facilitar a las futuras empresas patrocinadoras las desgravaciones fiscales.
En la reunión han participado, además del presidente regional, el consejero de Economía y Hacienda, Juan José Sota; el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, que ha sido el portavoz que ha informado sobre la reunión y Ramón Garcia Oliva, secretario.
La Sociedad, creada a finales de 2015, estaba obligada a rendir cuentas antes del 31 de marzo de la actividad del año pasado, pero aunque no se haya producido tal actividad, y por lo tanto ha carecido de pérdidas y ganancias, sí ha servido para poner en marcha la aprobación de un convenio que permitirá llegar a un acuerdo con otras instituciones para la promoción del evento, como la Universidad de Cantabria (UC) o los sindicatos, que en sus respectivos ámbitos darán a conocer el Año Jubilar con medidas como la incorporación del logo en su funcionamiento habitual.
Martín también ha informado de la aprobación de un convenio por el cual se creará un consorcio en el que estarán representados varios miembros de la Administración General del Estado, el Gobierno de Cantabria y algunos ayuntamientos, para certificar a las empresas patrocinadoras del evento y así ser acreedoras de desgravaciones fiscales, al considerar que el Año Santo lebaniego "es un acontecimiento de excepcional interés turístico". Martín ha resaltado que estas ventajas fiscales serán "abrumadoramente buenas" para estas empresas.
El consejero de Turismo ha señalado que el objetivo de la Sociedad es el de celebrar el mejor Año Santo, algo que será difícil ante la gestión realizada en 2006 por Javier López Marcano, que Martín ha calificado como "excepcionalmente buena", logrando patrocinios difícilmente mejorables. Martín también ha planteado la dificultad de lograr el nivel del Año Santo de 2006 debido al hecho de que "no estamos en tiempos de vacas gordas", añadiendo que "sería un magnífico balance si se consigue la mitad del volumen de patrocinios conseguidos en 2006".
El consejero de Turismo ha recordado que el Año Jubilar Lebaniego tiene tres facetas que la Sociedad coordinará: el religioso, el cultural y el turístico, y que desde el punto de vista turístico es necesario fomentar el Año Santo fuera de nuestras fronteras a la par que el Camino de Santiago del Norte, recién reconocido por la UNESCO y que en su criterio "es un elemento tractor".
Además del fomento y la divulgación del Año Santo, Martín se ha referido a otro punto esencial como es la programación de las actividades, anunciando que habrá una serie de hitos relevantes cuyo borrador se podrá hacer público en el verano. Con respecto a la financiación, el consejero ha dicho que se intentará que provengan de fondos privados, aunque también ha manifestado la dificultad de contar con los patrocinadores cuando aún no se tiene programada la actividad que depende precisamente del presupuesto y de los ingresos de esos patrocinadores.
Importante labor de Miguel Ángel Revilla
Francisco Martín también ha destacado el trabajo con potenciales patrocinadores está llevando a cabo el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que desde hace meses ha remitido cartas personales a los empresarios que pueden apoyar el evento, resaltando la capacidad de convicción de Revilla "que está capitaneando esta búsqueda de patrocinadores".
Martín ha anunciado que habrá más de mil eventos que se celebrarán durante el año y ha hecho un llamamiento a todos los cántabros, asociaciones culturales, sociales y deportivas de la región para participar en el Año Jubilar.
La Sociedad, creada a finales de 2015, estaba obligada a rendir cuentas antes del 31 de marzo de la actividad del año pasado, pero aunque no se haya producido tal actividad, y por lo tanto ha carecido de pérdidas y ganancias, sí ha servido para poner en marcha la aprobación de un convenio que permitirá llegar a un acuerdo con otras instituciones para la promoción del evento, como la Universidad de Cantabria (UC) o los sindicatos, que en sus respectivos ámbitos darán a conocer el Año Jubilar con medidas como la incorporación del logo en su funcionamiento habitual.
Martín también ha informado de la aprobación de un convenio por el cual se creará un consorcio en el que estarán representados varios miembros de la Administración General del Estado, el Gobierno de Cantabria y algunos ayuntamientos, para certificar a las empresas patrocinadoras del evento y así ser acreedoras de desgravaciones fiscales, al considerar que el Año Santo lebaniego "es un acontecimiento de excepcional interés turístico". Martín ha resaltado que estas ventajas fiscales serán "abrumadoramente buenas" para estas empresas.
El consejero de Turismo ha señalado que el objetivo de la Sociedad es el de celebrar el mejor Año Santo, algo que será difícil ante la gestión realizada en 2006 por Javier López Marcano, que Martín ha calificado como "excepcionalmente buena", logrando patrocinios difícilmente mejorables. Martín también ha planteado la dificultad de lograr el nivel del Año Santo de 2006 debido al hecho de que "no estamos en tiempos de vacas gordas", añadiendo que "sería un magnífico balance si se consigue la mitad del volumen de patrocinios conseguidos en 2006".
El consejero de Turismo ha recordado que el Año Jubilar Lebaniego tiene tres facetas que la Sociedad coordinará: el religioso, el cultural y el turístico, y que desde el punto de vista turístico es necesario fomentar el Año Santo fuera de nuestras fronteras a la par que el Camino de Santiago del Norte, recién reconocido por la UNESCO y que en su criterio "es un elemento tractor".
Además del fomento y la divulgación del Año Santo, Martín se ha referido a otro punto esencial como es la programación de las actividades, anunciando que habrá una serie de hitos relevantes cuyo borrador se podrá hacer público en el verano. Con respecto a la financiación, el consejero ha dicho que se intentará que provengan de fondos privados, aunque también ha manifestado la dificultad de contar con los patrocinadores cuando aún no se tiene programada la actividad que depende precisamente del presupuesto y de los ingresos de esos patrocinadores.
Importante labor de Miguel Ángel Revilla
Francisco Martín también ha destacado el trabajo con potenciales patrocinadores está llevando a cabo el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que desde hace meses ha remitido cartas personales a los empresarios que pueden apoyar el evento, resaltando la capacidad de convicción de Revilla "que está capitaneando esta búsqueda de patrocinadores".
Martín ha anunciado que habrá más de mil eventos que se celebrarán durante el año y ha hecho un llamamiento a todos los cántabros, asociaciones culturales, sociales y deportivas de la región para participar en el Año Jubilar.
Además, Martín ha dejado claro que el objetivo es que la actividad generada "deje un poso y dure diez años más, es decir, que todo aquello que se consiga se prolongue y se propague hasta el próximo Año Jubilar", ha dicho Martín, que ha puesto como ejemplo la puesta en marcha de nuevos albergues de peregrinos en la región con motivo de la celebración, pero que se mantendrán abiertos al Camino Norte de Santiago. Martín ha considerado importante que "podamos invertir en algo que se mantenga estable en la región".
A preguntas de los periodistas, Martín ha manifestado la posibilidad de contar con el Real Racing Club para la promoción del Año Jubilar. "Es evidente que el Racing de Santander es uno de los buques insignias deportivos de esta región, y el Racing puede ser uno de los pilares que utilicemos a nivel nacional para promocionar el Año Jubilar", ha señalado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.
A preguntas de los periodistas, Martín ha manifestado la posibilidad de contar con el Real Racing Club para la promoción del Año Jubilar. "Es evidente que el Racing de Santander es uno de los buques insignias deportivos de esta región, y el Racing puede ser uno de los pilares que utilicemos a nivel nacional para promocionar el Año Jubilar", ha señalado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.
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