viernes, 18 de diciembre de 2015

Torrelavega: Se suspenden las protestas en Solvay para negociar

En torno a 200 trabajadores han participado esta mañana, a las puertas del complejo industrial de Solvay Química, en una tercera concentración, auspiciada por el comité de empresa (UGT. CC.OO. y USO), para reiterar su denuncia de que la empresa tiene la intención de cesar la producción de productos clorados, lo que va a afectar a 144 personas entre empleos directos, contratas e inducidos, que se quedarán sin trabajo y reclamar nuevas inversiones para mantener el empleo de calidad del personal propio y de las contratas.
Esta tercera concentración coincide con la visita al complejo industrial de Solvay Torrelavega de altos directivos de la división de producción de carbonato a nivel mundial, a quien han mostrado su malestar, a través de una pancarta escrita en inglés y la pasada noche a las puertas del Palacio de la Magdalena donde los 43 participantes en esta reunión cenaron.
El Comité ha acordado suspender por el momento las protestas, ante el compromiso de la empresa de facilitar información sobre el posible cierre de la planta de cloro, que cuenta con 40 trabajadores, y de negociar la situación.

Solvay debe concretar en las próximas semanas al comité si la planta de cloro se cierra o se vende y cómo afectaría a los trabajadores
Dirección y comité acordaron constituir una mesa de negociación específica sobre el futuro de la planta de productos clorados, mesa que deberá estar constituida antes del 31 de enero de 2016.
Sin embargo, el comité cree que Solvay ya ha vendido ya la planta a otra empresa y se rumorea que es gallega aunque no se sabrá hasta el día 31 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario