El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha pedido hoy, en rueda de prensa, la dimisión de Rufino Sasián, número 3 del partido Torrelavega Sí y propietario de la empresa Paruvi. S.L., por los perjuicios económicos que ha generado al Ayuntamiento de Torrelavega por la recogida ilegal de cartón que su empresa ha venido realizando hasta el pasado mes de mayo en la ciudad.
El portavoz de ACPT, Iván Martínez, ha presentado esta mañana un informe elaborado por la jefa del servicio de Movilidad, Energía y Medio Aambiente, María Oliva Elorza, en los que cifra en 4.428, 18 euros (IVA no incluido) el perjuicio económico que esta actividad ilegal ha supuesto a la empresa mixta Gestmator (participada en un 40% por el Consistorio) y que asciende a la citada cantidad y se refiere a los meses de marzo y abril de este año.
Sin embargo, Martínez ha recordado que desde que la empresa Geaser es la concesionaria de la recogida y gestión de los residuos urbanos de Torrelavega, Paruvi ha estado realizando esta recogida de forma ilegal, pues los distintos equipos de gobierno con sus alcaldes, Blanca Rosa Gómez Morante (PSOE) e Ildefonso Calderón (PP), se lo han permitido.
Desde la formación asamblearia no sólo piden a la cabeza de lista de este grupo, Blanca Rosa Gómez Morante, la dimisión de su compañero sino que además que el Ayuntamiento pida responsabilidades penales y económicas a la empresa Paruvi.
Desde ACPT se ha pedido un informe completo donde se cuantifique el coste total de este servicio desde que está Geaser para "intentar recuperar vía judicial ese dinero" que ACPT señala que la media mensual podría ser de 2.100 euros.
Preguntado el alcalde sobre la posibilidad de llevar a los Juzgados a la empresa Paruvi, Cruz Viadero ha preferido no contestar de momento y estudiar bien los informes de los técnicos municipales antes de tomar cualquier decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario