martes, 4 de agosto de 2015

Suances: El municipio cuenta desde este mes con una Punto de Información Catastral ubicado en el Ayuntamiento


El Ayuntamiento de Suances presta, desde este mes de agosto, un nuevo servicio de atención al ciudadano: el Punto de Información Catastral. Un servicio que tiene como objetivo principal, según ha explicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, facilitar a los ciudadanos el acceso a la información catastral.
De esta forma se da respuesta a la creciente demanda de aquellos ciudadanos que no disponen de los medios informáticos y telemáticos apropiados y que hasta ahora debían desplazarse a Santander para realizar sus consultas.
Así, a través del Punto de Información Catastral se podrán realizar dos tipos de consultas. Por un lado, las de acceso libre, a través de las cuales se puede acceder a todos los datos sobre bienes inmuebles incorporados a la Base de Datos Nacional y que no sean de carácter protegido. Y, por otro lado, las de acceso restringido, a través de las cuales sólo los titulares catastrales o sus representantes pueden acceder a los datos protegidos de los bienes inmuebles de su titularidad.
Asimismo, se puede también solicitar información o certificación de la circunstancia de no figurar como titular catastral.
Cabe señalar, además, que una particularidad de este Punto de Información Catastral es que pueden realizar consulta no sólo de inmuebles de Suances, sino de todo el territorio español (excepto País Vasco y Navarra). Una ventaja más de este servicio.
Por último, el Alcalde ha detallado que este servicio se prestará en el propio Ayuntamiento en horario de atención al público de las oficinas generales (en verano el horario es de de 9.00 a 14.00 horas).

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