El alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, mostró ayer su agradecimiento y el de sus vecinos al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, por la labor del Gobierno de Cantabria en defensa de los trabajadores de Greyco.
González Linares, que fue recibido por el consejero en su despacho del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), recordó que su municipio ha estado muy castigado por el paro y durante veinte años ha estado sufriendo la difícil situación laboral de esta fábrica de fundición, hasta que el Gobierno de Cantabria y el grupo inversor Urdaneta Capital llegaron a un acuerdo para reabrir la fábrica el próximo mes de septiembre, tras la reunión de Martín con los administradores y representantes del comité de empresa.
Francisco Martín habíainsistido en la viabilidad de Greyco porque todas las partes están interesadas en que salga adelante, la red comercial sigue abierta, el interés de los clientes se mantiene y el producto es atractivo en el mercado. Además, el consejero destacó la calidad de los trabajadores y el escasísimo número de fabricantes europeos que llevan a cabo los productos de la fábrica de San Felices.
González Linares también recordó que Miguel Ángel Revilla estuvo en todo momento apoyando a los trabajadores, acudiendo con ellos a Navarra para reivindicar sus derechos, lamentando que el anterior Gobierno "no hiciera nada" para solucionar el grave problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario