La Agrupación Vecinos Independientes de Piélagos (AVIP) ha presentado para su debate en el próximo pleno que la Corporación celebre dos mociones.
En la primera pide que el Ayuntamiento retome el expediente administrativo referente a la subsanación de los defectos existentes en la plaza Adolfo Suárez, ubicada en Liencres y dotar una partida presupuestaria para llevar a cabo una completa reperación y eliminación de los defectos que actualmente se aprecian en ella.
Según el portavoz de AVIP, Luis Sañudo, desde hace algún tiempo un grupo importante de vecinos y visitantes vienen denunciando el peligro que supone, especialmente en la época estival.
En la segunda moción, AVIP pide que la Corporación reclame, a corto plazo, a la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, que los pacientes de Piélagos que son derivados en estos momentos al Centro de Salud de Bezana sean atendidos en el Hospital de Liences.
Además, se pide que se solicite a la citada Consejería la construcción de un centro de salud en el norte del municipio que dé cobertura a los vecinos de Liencres, Mortera y Boo.
Según el portavoz de AVIP, se han recibido numerosas quejas de vecinos que viven en la zona norte del municipio, que se han plasmado en la recogida de 480 firmas a favor de una solución y en lo referente al Centro de Salud de Bezana desde nuestro grupo registramos el pasado 26 de junio esta solicitud y no hemos recibido respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario