lunes, 16 de marzo de 2015

Santander: El presidente Diego afirma que Cantabria "gana con las infraestructuras en oportunidades" para mantener el liderazgo en creación de empleo


El presidente cántabro, Ignacio Diego, ha afirmado hoy que Cantabria "gana en oportunidades" para mantener el "liderazgo nacional en creación de empleo" con la finalización este año de las grandes infraestructuras, en referencia al Hospital Valdecilla, la autovía Solares-Torrelavega y la renovación de la línea férrea Palencia-Santander.
Diego cree que su puesta en marcha serán "grandes avances" y harán que la región gane no sólo en "fiabilidad y seguridad", sino también en "competividad", lo que considera "vital" para la creación de empleo.
Así se ha manifestado el presidente regional, tras visitar junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y otras autoridades las obras de construcción de la Autovía A-8 entre Solares y Torrelavega, ejecutadas ya en un 74 por ciento y que se prevén finalizar en otoño de este año.
Diego ha apuntado que Cantabria ha apostado por la creación de empleo y la reindustrialización para dar respuesta a la "gran preocupación de los cántabros" que es el paro. Ahora, ha dicho, que la región lidera la reducción del desempleo las infraestructuras serán "grandes avances" que harán "más competitiva nuestra tierra" y ayudarán a la creación de empleo.
En este sentido, ha destacado que hoy es un día de "mucho simbolismo" para la región, porque se demuestra que la "reivindicación firme y sensata" de Cantabria ante el Gobierno de Mariano Rajoy ha dado un "eficaz resultado en beneficio de nuestra tierra": la A-8 "terminará este año; el ferrocarril avanza, gana en fiabilidad y recorta en tiempos, y el Hospital Valdecilla en pocos días será un realidad a disposición de los cántabros".
Igualmente, ha trasladado el agradecimiento de los ciudadanos por la colaboración del Gobierno de España, al que ha descrito como un "gobierno receptivo", que "ha sabido escuchar y responder a las demandas" del Ejecutivo regional. Al mismo tiempo, Diego ha destacado que el Gobierno de Cantabria "pidió lo que podía y debía, y estableció las prioridades que los cántabros requerían y que hoy son una realidad", ha subrayado.
Por otro lado, el presidente ha valorado la próxima licitación de otras obras "trascendentales" para la Comunidad como es la mejora del Desfiladero de La Hermida, y las obras de construcción del carril bici de salida de Santander, a la altura de Nueva Montaña, con el fin de superar la autovía y dar continuidad al trayecto.
A primera hora, el presidente y la ministra han visitado las obras de renovación de la vía férrea entre Palencia y Santander, en la terminal de Adif en Muriedas, unas mejoras, que según ha adelantado Pastor, "se notarán en abril".
El jefe del Ejecutivo regional ha considerado un "clamor" estos trabajos por su necesidad y por los problemas de comunicación que generaban. "Ahora se acaban los problemas, se acortan los tiempos y una vez más una reivindicación de Cantabria es atendida por Mariano Rajoy, por Ana Pastor y por los gobiernos del Partido Popular", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario