La Asociación de Personas Educadoras y Monitoras de Educación Vial (APEMEV) Cantabria ha colaborado esta semana con el proyecto de educación vial del colegio Pintor Escudero Esproncerda de Tanos, bajo el eslogan."En la carretera tienes que estar feliz"
El centro contó con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega que cedió el Parque Infantil de Tráfico. Hay que reconocer que, pese a que cada vez le faltan más partes y no hay mantenimiento alguno, es un recurso fantástico para trabajar con el alumnado.
También contaron con
la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico,
cuyo coordinador de Educación Vial, Iván Sisniega, acudió al centro para recordar las normas más importantes en los desplazamientos caminando, conduciendo una bicicleta o como usuarios de vehículos públicos e incidir sobre la importancia del respeto a la norma para evitar los accidentes de tráfico.
La sesión teórica se acompañó de otra práctica aprovechando el circuito que se ha pintado en el patio escolar, acción encuadrada dentro del proyecto +Bíceps, encaminado a promover la movilidad sostenible, en la cual hubo roles como peatones y como conductores.
Como parte final del proyecto, junto al equipo docente, APEMEV diseñó un programa en el que se incluyó un intercambio de experiencias con el alumnado sobre las causas y consecuencias de los accidentes de tráfico, talleres de creación de eslóganes y diseño de señales, prácticas de circulación en el Parque Infantil de Tráfico y un taller de manejo de la bicicleta en el que se trabajó principalmente la señalización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario