martes, 6 de junio de 2017

Torrelavega: El comité de empresa de ASPLA convoca huelga indefinida a partir del lunes día 12/Sin acuerdo en los servicios mínimos de los paros en el CAD de Sierrallana

La plantilla de ASPLA irá a la huelga indefinida.El comité de empresa de la citada empresa ha convocado, a partir del lunes, 12 de junio, huelga indefinida en protesta por la actitud de la dirección de la empresa que recientemente dio por rotas las negociaciones del nuevo convenio colectivo.
La decisión de convocar esta huelga indefinida fue apoyada en la consulta del pasado lunes por 246 trabajadores, 79 votaron en contra, hubo dos votos nulos y otros dos en blanco, de una plantilla de 329 trabajadores.
Aunque está previsto un encuentro en el Orecla mañana miércoles las posturas están muy separadas después de varias reuniones negociadoras.
No hay acuerdo servicios mínimos CAD Sierrallana
Por otro lado, la reunión entre la dirección del Servicio Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y los representantes de los trabajadores en el CAD de Sierrallana terminó sin acuerdo en lo que se refiere a los servicios mínimos.
El próximo 15 de junio están previstos unos paros en todos los turnos de trabajo del CAD de Sierrallana. Estos paros forman parte de las movilizaciones emprendidas contra la decisión del Ejecutivo de trasladar 24 residentes del citado centro a la residencia de la Fundación Asilo (empresa privada concertada).
A juicio de los representantes sindicales, los servicios mínimos que pretende el ICASS son excesivos y lo único que buscan es impedir los paros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario