domingo, 4 de junio de 2017

Torrelavega: Entregados los premios del Concurso de Raza Asturiana de Los Valles

El Mercado Nacional de Ganados "Jesús Collado Soto" ha acogido este fin de semana el concurso regional de la vaca Asturiana de Los Valles, organizado por la Asociación Nacional de Raza asturiana de Los Valles (Aseava) y que ha contado con el patrocinio de la Consejería de Ganadería, Pesca y Medio Rural y la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y la  Federación de Razas Cárnicas de Cantabria.
Han participado 22 ganaderías (140 animales)  y en el acto de entrega de los premios han estado presentes, entre otros, el director general de Ganadería y Medio Rural, Miguel Angel Cuevas, el presidente de la Asociación La Socarreña,  Francisco Pérez Peña, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el edil del PP, Francisco Trueba, el director del ferial, Isaac Bolado, el Presidente de la Federación de Razas Cárnicas, Lorenzo González.
Tras el concurso estos han sido los ganadores en tipo normal: Semental tipo normal campeón "Joaquin" de Francisco Javier González González de San Vicente de La Barquera y a partir de aquí el resto de los premios se los ha llevado Juan Jesús Gómez González, de Arenas de Iguña. Ternera-novilla tipo normal campeona, "Ardilla II"; vaca tipo normal gran campeona, "Campera IV". Lote de establo tipo normal; Lote de criador tipo normal. Vaca con cría campeona tipo normal "Campera IV".
En tipo culón el que más premios se ha llevado ha sido la ganadería de Eduardo Cea Muela de Santa María de Cayón , ternera-novilla tipo culón campeona "Salada". Vaca tipo culón campeona "Sevillana". Lote de establo tipo culón y lote de criador tipo culón.
El resto de los premios ha sido para David Blanco Heras, de Camaleño,  que con su vaca "Chaval" ha sido el ganador de mejor semental y "Pastora" de Máximo López Santos de San Vicente de La Barquera que se ha llevado el premio a la mejor vaca con cría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario