lunes, 5 de junio de 2017

Torrelavega: La dirección de ASPLA da por rotas las negociaciones del nuevo convenio colectivo debido a conflictividad del comité de empresa

La dirección de ASPLA ha dado por rotas las negociaciones del convenio colectivo tras las siete reuniones de negociación celebradas y ante la posición de conflicto existente (futura huelga) y ha presentado su oferta final donde plantea un convenio parta cuatro años, hasta 2020, con un incremento salarial del 1,9% los dos primeros años y de un 2% los otros dos y una subida del IPC real cada año a la que se podría sumar un 0,30% en base a los beneficios de la empresa.
En cuanto a la jornada laboral, incluye dos nuevos horarios de jornada partida (de 8 a 13 y de 14 a 17 y de 8 a 14 y de 15 a 17 horas), aunque corresponderá a los responsables de sección, del área o departamento la aprobación de esos horarios. Además, el personal con horario partido podrá los viernes hacer continuo de 7 a 15.00 horas. 
También incluye un nuevo sistema de trabajo con jornada continuada a dos turnos, incluidos domingos y festivos y con alternancia rotativa. Este consistirá en siete días de trabajo y tres de descanso, otra semana completa de trabajo y después cuatro jornadas de descanso y de nuevo siete días de trabajo y tres de descanso.
En cuanto a las jubilaciones parciales, la dirección de Aspla pretende hacer nueve en 2017, seis en 2018, dos en 2019 y cuatro en 20230 y se incorporarán trabajadores indefinidos en el mismo níumero cada año.
Además de esos contratos, la empresa se compromete a realizar 15 contrataciones fijas en plantilla durante la vigencia del convenio.
Ante la huelga que el comité (SITA-USO, UGT y CCOO) pretende .llevar a cabo ante el estancamiento de las negociaciones del nuevo convenio colectivo y ante la consulta que hoy lunes van a hacer entre los trabajadores para decidir su se presenta o no la citada huelga, la dirección de Aspla ha criticado que dentro de la citada consulta se esté impidiendo el voto a un conjunto de trabajadores que están excluidos del citado convenio colectivo y ha mostrado su rechazo a esta forma, tan arbitraria de proceder, que lejos de garantizar el carácter democrático de este proceso fomenta posturas de división entre la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario