jueves, 1 de junio de 2017

Torrelavega: Un total de 55 personas participarán en la campaña de salvamento y socorrismo que Cruz Roja realizará en las playas de los ayuntamientos de Suances y San Vicente de La Barquera

Un total de 55 personas (42 socorristas y 13 voluntarios)  participarán en la campaña de salvamento y socorrismo que Cruz Roja realizará este verano en las playas de los ayuntamientos de Suances y San Vicente de La Barquera. No se han resuelto todavía los concursos de Alfoz de Lloredo y Miengo a los que Cruz Roja Española también concurrió.
La campaña dará comienzo el sábado, día 3 de junio. y terminará el sábado, día 30 de septiembre. 
Las playas del Ayuntamiento de Suances dispondrán de servicio de socorrismo los fines de semana de la primera quincena de junio y de la segunda de septiembre, y diariamente del 16 de junio al 15 de septiembre.
Las playas del Ayuntamiento de San Vicente de La Barquera estarán vigiladas los días 3 y 4 de junio, 23, 24 y 30 xde septiembre, y diariamente del 10 de junio al 17 cde septiembre.
En Suances se atenderán las playas de de La Ribera (dos socorristas diarios), La Concha (cuatro socorristas diarios), Los Locos (cuatro socorristas diarios) y Tagle (dos socorristas diarios). También habrá socorristas en la piscina municipal. 
En la base de salvamento habrá un operador de emisora/sanitario, un patrón de embarcación, 2 técnicos sanitarios, una embarcación y una ambulancia.
En SanVicente se stenderán las playas El Tostadero (dos socorristas diarios), Merón- El Rosal (dos  socorristas diarios 1 de julio y agosto). Merón-Bederna (dos socorristas diarios julio y agosto ). Merón-Centro (dos socorristas diarios julio y agosto).Merón-El Cabo (dos socorristas diarios). Merón Todas zonas (dos socorristas diarios) y Oyambre (dos socorristas diarios, fines de semana de junio y septiembre y diario en julio y agosto).
Dispondrán además de un jefe de equipo socorrista, un patrón de embarcación, un socorrista de embarcación, un médico, una embarcación, un quad y un vehículo todo terreno.
A estos medios generales, Cruz Roja incorpora las pulseras de identificación para menores que las familias pueden pedir a los socorristas a la llegada a las playas y que contribuirán a agilizar la localización del menor en caso de extravio. 
Cruz Roja recuerda a los usuarios de las playas que para disfrutar plenamente de ellas deben actuar con prudencia y siguiendo en todo caso las instrucciones de los equipos de socorristas, ya que la primera responsabilidad sobre su seguridad y la de los menores a su cargo es de ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario