jueves, 1 de junio de 2017

Torrelavega: Malabaracirco participa este fin de semana en el Festival de Circo Myau en Guadalajara.


La compañía torrelaveguense se desplaza este próximo fin de semana a la localidad de Albendiego, Guadalajara, donde participará en la V edición de este festival de Circo.
La programación que comienza el viernes 2 de junio y finaliza el lunes 5 de junio, está compuesta por espectáculos, galas, exposiciones, música, literatura, pintura y talleres. Siendo un referente en este tipo de festivales ya establecidos en el mundo del circo y el teatro de calle.
Malabaracirco presentará su trabajo en la Gala de Mujeres que se desarrollará para poner en valor el trabajo de este colectivo en el circo contemporáneo.
De esta manera Elena Umlauff (artista de Malabaracirco), compartirá su trabajo con otras artistas de circo llegadas de diferentes lugares de España, así como provenientes de Argentina, Italia y Francia.
Malabaracirco pondrá en escena su pieza "Dos en Una son Tres", que combina la danza y el movimiento, con los malabarismos, creando secuencias plásticas que nos sugieren emociones y provocan sensaciones.
Una Gala que contará con artistas femeninas de gran reconocimiento internacional, que servirá para revindicar la presencia femenina en los escenarios. Destacar en las actividades la presencia de la cantante Carmen París.
Malabaracirco, compañía cántabra de circo teatro fundada en 1995, investiga en sus montajes las infinitas posibilidades que estas disciplinas escénicas ofrecen.
Sus integrantes: Elena Umlauff , Javier Amigo, Yésica Balbás, Jose Iturraspe, Nacho Amigo, Andrés Vázquez de Prada y Graham WoodRobinson, con una amplia formación en circo, teatro, artes plásticas, música y docencia, han cursado estudios en escuelas profesionales de Circo y Teatro Físico de Europa y Sudamérica.
Malabaracirco colabora además con grupos de teatro, música y artes plásticas de su entorno, enriqueciendo y fomentando lo que se denomina NUEVO CIRCO.
En cuanto a la puesta en escena y producción de montajes, la compañía trabaja principalmente en el ámbito de circo y teatro de calle, así como los formatos itinerantes y pasacalles, siendo por tanto el trabajo escénico en espacios urbanos públicos algo que caracteriza la trayectoria de la compañía. Malabaracirco participa con sus obras en festivales y programaciones teatrales y culturales tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
En sus trabajos destaca la mezcla de técnicas circenses como equilibrios, aéreos, acrobacia, malabarismo o manipulación de objetos, y la presentación escénica de dichas habilidades a través del teatro físico, el clown, el gesto, la danza contemporanea y el movimiento, lo que dota a todos sus trabajos de un carácter marcadamente multidisciplinar.
En cuanto a la formación, realizan talleres y cursos de habilidades circenses y técnicas teatrales, además de coordinar e impartir las clases de la Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico de Torrelavega desde su apertura en el año 2005. Cabe destacar la labor social y de integración de la Escuela de Circo y Teatro Físico. Malabaracirco cuenta para estas actividades con profesionales tittulados.
La compañía forma parte de la Federación Estatal de Escuelas de Circo Socioeducativas y participa activamente en proyectos europeos de pedagogía de Circo. Así mismo es miembro de EYCO (European Youth Circus Organization), ACEPAE ( Asociación Cántabra de Empresas productoras de artes Escénicas), FAETEDA (Federación de asociaciones de Teatro y Danza) y PECCA (Plataforma de Empresas culturales de Cantabria), asociaciones que impulsan la cultura, el arte y la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario