miércoles, 7 de junio de 2017

Torrelavega: El CIMA acoge este sábado una jornada informativa sobre las enfermedades de la retina


La concejal de Sanidad, Verena Fernández; junto al coordinador en Cantabria de Es Retina, Jesús Delgado, han presentado la jornada "Investigar en la retina, tú visión nos une" que se celebrará el sábado, 10 de junio, a partir de las 11.30 horas, en el Salón de Actos del Centro de Investigación de Medio Ambiente (CIMA), en La Lechera.
Una Jornada, ha explicado Fernández, organizada por Es Retina en colaboración con el Ayuntamiento, que consistirá en dos ponencias tituladas: "Las enfermedades hereditarias de la retina en Cantabria: prevalencia, diagnóstico, clasificación, distrofia macular areolar, Usher y Leber" y "Promoviendo la autonomía personal en la baja visión",  a cargo de la doctora Rosa María Coco, oftalmóloga investigadora del IOBA (Instituto de Oftalmología Aplicada Universidad de Valladolid) la primera y de Andrés Mayor, presidente de la Asociación Es Retina, la segunda. A continuación, habrá un coloquio.
El motivo de esta actividad, ha señalado la concejal de Sanidad, es que “2017 es el Año de la Retina en España y queremos que la gente conozca este tipo de enfermedades”.
Por su parte, Jesús Delgado ha insistido en que lo que se pretende es “informar y asesorar” a la población sobre estas enfermedades, así como “promover la investigación en estos campos”.
Según ha dicho Delgado, la “mayoría de las personas con baja visión no saben qué hacer, a quién dirigirse, ni como actuar”, de ahí la importancia de la información sobre una enfermedad que se calcula que en España padecen el 2% de la población, que en Cantabria afectaría a más de 10.000 personas y en Torrelavega a un millar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario