jueves, 8 de junio de 2017

Suances: El domingo 11 de junio se disputa la XXIX edición del Triatlón Villa de Suances


Suances volverá a convertirse este fin de semana en referente del Triatlón al acoger una nueva prueba de esta disciplina. Así, un total de 150 deportistas, el tope de inscritos previstos por la organización, tomarán parte el domingo 11 de junio de la XXIX edición del Triatlón Villa de Suances.
Así lo han dado a conocer el alcalde, Andrés Ruiz Moya, el concejal de Deportes, Fran Gascón, y el presidente de la Federación Cántabra, Federico Campuzano, quienes señalaron que esta prueba se ha consolidado como una cita destacada dentro del calendario nacional. Prueba de ello es que participarán un total de 30 equipos provenientes de muy diferentes puntos de la geografía española, lo que certifica el prestigio que ha adquirido esta carrera.
Entre los favoritos a llevarse esta edición, destacan el componente del Orbea, Mikel Elgezabal; su compañero Gorka Bizlarra; el componente del Triatlón Santander, Mikel Otaegi; y el componente de Triesport, Herrero Mazo, aunque siempre hay participantes que surgen con posibilidades de triunfo. Entre las féminas, parte como favorita María Gómez, aunque son muchas las participantes dispuestas a luchar por el oro.
En cuanto a la competición, dará comienzo a las 9.30 horas con la prueba de natación en la playa de Los Locos para a continuación enfrentarse a los 32,5 kilómetros en bici en un recorrido que discurre por Ubiarco, Yuso, Ongayo, Llanda y Tagle, regresando a la zona de boxes instalados frente al Restaurante El Caserío. La última prueba serán los 8 kilómetros de carrera a pie que discurrirán por el carril bici hacia Tagle. En definitiva, un circuito duro pero atractivo, que sin duda resulta todo un espectáculo para el público.
Federico Campuzano ha querido agradecer la implicación y colaboración del Ayuntamiento de Suances, así como la cooperación por parte de la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, así como los numerosos colaboradores que contribuyen a que la prueba resulte un éxito.
Categorías menores
Pero el fin de semana triatlético en Suances arranca el sábado 10 de junio, con la competición de las categorías menores. Una prueba en la que se espera contar con la presencia de cerca de 80 deportistas, de categorías que van desde la prebenjamín hasta la de cadetes.
El Triatlón dará comienzo a las 10.00 horas en la playa de La Concha, disputándose la prueba de natación. Desde ahí todos los participantes se trasladarán al polígono de La Rasa, donde se disputarán (respetando los tiempos) las pruebas de bici y carrera a pie.
Cabe señalar que la de Suances es la segunda prueba del Circuito Liberbank de Cantabria.
Torneo de Fútbol
Por otra parte, cabe recordar que este fin de semana se disputa en el Campo de la Junquera, en Hinojedo, la última fase del Torneo de Fútbol del Minerva. Una competición que lleva desarrollándose durante los dos últimos fines de semana y que ha reunido a más de 80 equipos de diferentes puntos del país.
Así, el sábado y el domingo se disputarán los encuentros correspondientes a la categoría infantil. Partidos que pondrán punto final a un torneo que ha resultado todo un éxito.
Las personas interesadas en consultar toda la información sobre este Torneo pueden hacerlo a través de la página http://torneominervahinojedo.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario