domingo, 4 de junio de 2017

Torrelavega: El recinto de La Lechera acogió hoy los actos del día Mundial del Medio Ambiente debido a la adversa climatología

Torrelavega ha celebrado a lo largo de la jornada de hoy el Día Mundial del Medio Ambiente en el antiguo recinto de ferias de la ciudad en La Lechera a la que se trasladaron desde el Parque de La Viesca las actividades programadas debido a la adversa climatología.
El Ayuntamiento de Torrelavega a través de las Concejalías de Deportes, Juventud y Festejos, y Medio Ambiente, ha preparado toda una serie de actividades que se desarrollarán, unas en el interior del recinto y otras en los alrededores de la ribera del Saja-Besaya.
A las 10.00 horas comenzó una de las tres visitas guiadas de interpretación ambiental por la citada ribera -las otras fueron a las 16.00 y a las 18 horas- organizadas por la Red Naturea Cantabria de la Consejería de Medio Natural.
Desde las 10.30 horas en adelante tuvo lugar un torneo de ajedrez de categorías sub 10, sub 13 y sub 16, en el que se jugarán 5 partidas a 10 minutos por jugador. Organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez y el Club Ajedrez Solvay. Hubo premios para los primeros clasificados y un detalle para todos los participantes del torneo.
La Concejalía de Deportes ha tenido un papel importante y sido el protagonista del partido de balonmano organizado por el Balonmano Torrelavega y la exhibición de palas a cargo de la Escuela Palas Cantabria.
La música también ha tenido un papel fundamental, con las actuaciones de la Banda profesional del Conservatorio de Torrelavega que ha protagonizado el acto central del día, interpretando sus 50 músicos diversas piezas musicales en un concierto y dentro la sesión vermouth han actuado varios grupos musicales entre los que se encuentran 'Roy Rio Trio' y 'A duras penas' o 'Sound of Cash' que ofrecieron un tributo a Johnny Cash o 'Río Seco Band', que se prolongó hasta las 16:30 horas.
En cuanto a los más pequeños, han podido disfrutar de diferentes actividades preparadas como una gran tirolina, una 'Gymkana de los Árboles' y con juegos y talleres.
"'El Anillo de los Ancianos" es el título de la representación de unas peculiares y elaboradas marionetas que han comenzado por la tarde. Un acto pensada para todas las edades y que ha estado protagonizado por un grupo de duendes muy pequeños y ancianos a los que les gustan los árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario