lunes, 5 de junio de 2017

Santander: Diego Cabello, gran marca en los 400 vallas de Salamanca


Diego Cabello fue el atleta más destacado entre los cántabros participantes en el XX Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca, prueba de calendario nacional que se disputó el sábado con un gran nivel de marcas. El campurriano paró el crono en 50.77 en la prueba de los 400 metros vallas, su mejor registro del año y un crono que, además de ser mínima absoluta, le coloca entre los cuatro mejores especialistas del ránking nacional que lidera el subcampeón continental Sergio Fernández (49.34), ganador de la prueba salmantina.
Cabe destacar además el gran tiempo de Danel Herrero en los 400 metros lisos. Efectuó un registro de 49.14, mejorando ampliamente su marca personal de siempre. Ya está entre los doce mejores cántabros de todos los tiempos en la especialidad. En 200 brilló Adrián Rodríguez (Atlético Castro), que paró el crono en 22.30, su mejor actuación del año. Además, en los 100 metros realizó una marca de 11.18 segundos.
Por su parte, otra castreña, Alba Pardo (Piélagos), compitió en Salamanca en longitud y 100 vallas, pruebas en las que firmó registros de 5.63 y 15.29 respectivamente.
Paula Martínez, mínima absoluta en 400
Otra buena noticia para el atletismo regional llegó de la mano de Paula Martínez (Piélagos), que el domingo en Granada, en el III Mitin ‘Paco Sánchez Vargas’, efectuó un crono de 56.50 segundos en los 400 metros lisos. Pulverizó su marca personal haciéndose además con la mínima para el Nacional Absoluto. Se coloca además como la cuarta cántabra de siempre en la especialidad, solo por detrás de Blanca Lacambra (52.19), Leyre Martín (55.97) y Adriana Cagigas (56.21).
Además, en los campeonatos de Asturias, disputados durante todo el fin de semana en Oviedo, compitió la lanzadora de martillo Iris Aja (Piélagos). Mejoró su registro de la temporada con 42.88, a tan solo un metro de su plusmarca regional absoluta (43.89).

No hay comentarios:

Publicar un comentario