sábado, 3 de junio de 2017

Santander: De la Sierra apunta al desarrollo de la administración electrónica como uno de los grandes retos de los ayuntamientos

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha apuntado hoy que uno de los mayores retos de los ayuntamientos es el relacionado con la implantación de la administración electrónica y dar cumplimiento así a las nuevas obligaciones legales.
Ha destacado que el Gobierno de Cantabria desarrolla en estos momentos, en colaboración con la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), una plataforma tecnológica para ayudar a los ayuntamientos a implantar la administración electrónica. También ha citado los convenios para la integración de los servicios municipales en plataformas tecnológicas compartidas con las administraciones autonómica y estatal.
De la Sierra ha participado con estas palabras en la clausura del XVII Curso sobre la Inspección de los Tributos Locales, que está promovido por la Asociación Nacional de Inspectores de Hacienda Pública Local.
Durante su intervención, ha repasado otras cuestiones que generan "incertidumbre" en la gestión de los ayuntamientos, entre las que ha citado la reforma del régimen local y el desarrollo del reparto competencial. "Espero que se haga próximamente, junto al establecimiento de un nuevo modelo de financiación local", ha remarcado.
Por último, ha resaltado la importancia de jornadas como la celebrada estos días en Santander, que ayudan, a su juicio, "a ir despejando dudas" en la gestión pública municipal.
En este acto también han intervenido la concejal del Ayuntamiento de Santander, Ana María González; la vicerrectora de la Universidad de Cantabria, Consuelo Arranz, junto a Antonio Arenales y Miguel Ángel Lozano, representantes de la Asociación de Inspectores de Hacienda Pública Local.
Durante este curso, inspectores y técnicos locales han abordado cuestiones teórico-prácticos sobre la problemática diaria de los impuestos locales y han debatido sobre normativa vigente al respecto. En concreto, se han analizado las sentencias del Tribunal Constitucional sobre el impuesto de plusvalías, el denominado Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, y otros retos relacionados con la financiación local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario