jueves, 1 de junio de 2017

Piélagos: La Cadena COPE emite ‘La mañana en Cantabria’, en directo, desde el Ayuntamiento


La Cadena COPE ha emitido este jueves su programa "La mañana en Cantabria", en directo, desde el Ayuntamiento de Piélagos.
El espacio, presentado por Cristina Jimeno y Jaime del Olmo, ha repasado la actualidad municipal con la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio.
Durante su intervención en el programa, la regidora municipal ha repasado algunos de los logros alcanzados por el equipo de gobierno (PSOE-PRC), a lo largo de los dos últimos años.
Entre ellos, ha destacado los acuerdos suscritos con el Gobierno de Cantabria para hacer frente a las sentencias de derribo como las pesaban sobre las viviendas ilegales del Alto del Cuco, evitando la quiebra del Consistorio, ya que éste no hubiera podido hacer frente al coste de las mismas.
Samperio también se ha referido al inicio de las obras de urbanización de la parcela, donde la Consejería de Educación construirá el nuevo colegio de Renedo, con una inversión cercana a los 5 millones de euros o la próxima adquisición de una parcela por parte del Ayuntamiento, donde MARE construirá el primer punto limpio del municipio.
La regidora ha repasado otros compromisos cumplidos por parte del equipo de gobierno (PSOE-PRC) como, por ejemplo, la puesta en marcha de los primeros proyectos de eficiencia energética en Mortera y Carandía; la recuperación de patrimonio municipal, como el antiguo centro cívico El Pilar de Liencres o la casa anexa del Santuario de la Virgen de Valencia.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Rebeca Lanza, ha recordado la puesta en marcha, junto con el Gobierno de Cantabria, de programas novedosos destinados a garantizar la atención a las personas que pasan por situaciones de urgencia social, como el fondo de suministros básicos, el ticket y la tarjeta social.
San Antonio 2017
"La mañana en Cantabria" ha repasado las principales novedades de las fiestas de San Antonio 2017, que se celebrarán en la localidad de Renedo del 3 al 18 de junio, como el concierto de música a cappella, que tendrá lugar la tarde del domingo, 11 de junio, o el espectáculo piromusical, que llenará de luz y sonido la noche del 13 de junio.
Samperio y Lanza han animado no sólo a los vecinos de Piélagos, sino de otros municipios de Cantabria a que participen y disfruten de las fiestas que darán comienzo este próximo sábado con la apertura de la feria de día que, como novedad, ofrecerá un pincho y bebida de feria al precio de 2 euros.
También el sábado tendrá lugar una nueva edición del Festival Renedo Rock, uno de los más longevos de Cantabria y que recuperó el actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) el pasado año.
En esta ocasión, desde las 19:00 horas, en el aparcamiento de camiones de Renedo, con entrada libre, se sucederán las actuaciones de Zerocoma (19:00 horas), A.R.D.E.N (20:00 horas), Radiocrimen (21:00 horas), Propaganda (22:15 horas); Def con dos (23:40 horas) y The Birras (01:30 horas).
Concurso-exposición ganado vacuno frisón
El concejal de Ganadería y Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, ha anunciado las novedades de la 142 edición del Concurso-exposición de ganado vacuno frisón de San Antonio, que tendrá lugar el domingo 18 de junio.
En este sentido, ha avanzado que más de un centenar de reses participarán en el certamen que, por segundo año consecutivo, volverá a incluir una nueva Feria Agroalimentaria y de la leche.
Rodríguez Otero ha destacado la celebración de exhibición de deporte rural y la actuación de los Hermanos Cosío en una jornada que pretende ser un guiño a las tradiciones y la cultura cántabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario