viernes, 9 de junio de 2017

Piélagos: El equipo de casa se la juega de nuevo en Valladolid


El Piélagos afronta mañana sábado, de nuevo en Valladolid -donde se consiguió la salvación en 2016-, la tercera y última jornada de División de Honor, el octogonal final en el que las atletas cántabras buscarán la permanencia en la máxima categoría del atletismo español. Las cántabras necesitan al menos ser quintas en el encuentro decisivo, o sextas siempre y cuando no sean séptimos Unicaja o Super Amara, dos de los clubes que se mostraron más fuertes en las dos primeras jornadas de competición.
La tarde de atletismo se prevé muy igualada, y el Piélagos buscará hacerse con el mayor número de puntos posible en peso, con la subcampeona de España sub-23 Nuria Setién, en 400 metros, de la mano de Paula Martínez -corrió en 56.50 el pasado domingo en Granada-, o en las siempre favorables pruebas de mediofondo y fondo, donde las de Renedo formarán con Ana Vega en 1.500 y Elena Moreno en 3.000.
El equipo deberá hacer frente a las ausencias de Nuria Lugueros e Irene Pelayo, que este sábado compite en Bielorrusia en la Copa de Europa de 10.000 metros, y también a las bajas en la prueba de obstáculos, donde no podrá contar con Diana Martín, lesionada, ni tampoco con Margarita Fuentes-Pila, que se fracturó la muñeca al sufrir una caída en la reciente Milla de Cayón. La velocista Celia Martínez, con problemas musculares, tampoco formará finalmente en 200 y 4x400.
Eso sí, las azules han recuperado para este decisivo encuentro a la joven saltadora castreña Osasere Eghosa, que actuará en triple. En altura Zulema Ortiz parte con importantes opciones y en longitud también se espera una buena prestación de Alba Pardo, que acredita 5.85 metros este año. En 100 metros correrá Alicia Abascal y en la prueba de marcha estará Ángela Ruiz, atletas ambas del club filial Cayón-Helios Dica que también buscarán pelear por los puestos de privilegio. En lanzamientos destaca la presencia de Esther Gutiérrez y Lorena Echevarría, especialistas de jabalina y disco.
Además de a Super Amara y Unicaja, clubes de Guipúzcoa y Jaén respectivamente, el Piélagos se medirá al Atlético San Sebastián -combinado favorito para hacerse con el triunfo- Ría Ferrol, Tenerife, Elche y a las locales del CA Valladolid. Las pruebas arrancan a las 17:00 horas en las pistas Río Esgueva de la capital castellana, concluyendo el encuentro a las 20:00 con las carreras de relevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario