lunes, 5 de junio de 2017

Piélagos: El Ayuntamiento pone en servicio su nuevo portal de actividades


El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en servicio su nuevo portal de actividades dentro de la apuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC) por introducir la innovación en la administración, con el fin de simplificar los trámites. La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha hecho hincapié en que se trata de una herramienta, fácil e intuitiva, a la que se accede desde la web municipal www.pielagos.es
donde cualquier vecino no sólo puede encontrar información de las actividades organizadas por el Consistorio, bien sea de deporte, educación, cultura o servicios sociales, sino realizar su inscripción en cualquiera de ellas.
En este sentido, ha explicado que, desde la propia plataforma, se puede llevar a cabo la inscripción de cualquiera de las áreas previamente mencionadas, pero también el resto del proceso, incluso el pago mediante tarjeta bancaria de cualquier entidad, sin coste adicional.
“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) seguimos trabajando para simplificar los trámites administrativos, haciéndolos más fáciles, reduciendo los tiempos y facilitando que los vecinos puedan hacerlo a cualquier hora y desde cualquier lugar, evitando que tengan que acudir físicamente a las oficinas municipales, como hasta ahora”, ha enfatizado la regidora.
¿Cómo funciona?
Samperio ha incidido en que, para hacer uso del nuevo portal de actividades, previamente, hay que inscribirse en el mismo, facilitando para ello un correo electrónico, donde el usuario recibirá la confirmación de sus datos.
Una vez inscrito, cada vecino podrá acceder a su información, en el apartado "Mi perfil", donde no sólo podrá modificar y/o actualizar sus datos, en cualquier momento, sino crear el perfil de personas a su cargo (hijos, menores tutelados, etc.) y, a partir de ahí, realizar solicitudes de actividades.
El nuevo portal cuenta con un buscador de actividades, donde el vecino puede acceder a la información de las actividades municipales, por áreas, localidades o edad de los participantes.
Además, dentro de su área privada, el usuario podrá realizar el pago electrónico con tarjeta de crédito de las matrículas de actividades, a través de un proceso más rápido y sencillo, más cómodo para las familias, destinataria de las actividades municipales, pero también de la puesta en servicio de nuevas aplicaciones como ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario