miércoles, 29 de julio de 2020

Santander: TU se concentrará mañana ante la sede del Gobierno


Desde Trabajadores Unidos, tras la concentración celebrada por Delegados de esta central sindical, en defensa de los derechos de los empleados públicos y sobre todo en defensa del servicio público y la garantía de dar respuesta a los problemas y a la cobertura de los derechos básicos de los ciudadanos, principales paganinis de la situación que estamos padeciendo, se concentrará de nuevo mañana jueves ante la sede del Ejecutivo.
Esta es la segunda cita en el inicio de una hoja de ruta que no va a limitarse a concentraciones y que iremos desvelando de forma previa a la realización de las acciones a emprender …. No se puede seguir consintiendo el desgobierno administrativo al que no está sometiendo el ejecutivo regional.
Desde la concentración del pasado día 23 de julio, donde los delegados de esta organización se pusieron en contacto con el gabiente del Presidente de Cantabria, quien les indicó que se iban a producir convocatorias de forma inminente para dar respuesta a nuestras peticiones, se han producido dos convocatorias en la linea de lo solicitado por este sindicato. 
La primera este mismo día 30 de julio, donde se celebrará una reunión en la que la administración trae a la mesa la adecuación de los puestos del personal de la imprenta regional entre otras cuestiones.También se ha de celebrar reunión convocada por la Consejería de Presidencia con el Comité de Empresa para abordar modificaciones de la normativa que afectan al personal laboral. No se ha despejado la incógnita y hasta el mismo viernes 31 de julio Tu desconoce las ofertas que trae a la mesa la Consejería de Presidencia y si éstas responden al cumplimiento de compromisos que están en veremos desde la anterior legislatura.
El pasado día 23 de julio TU se dirigió al Presidente de Cantabria con un resumen de las peticiones que están pendientes de resolver y a las que parece pudieran darse respuesta en estas reuniones ante la crítica situación en la que se encuentran los servicios públicos, y las relaciones entre la empresa y los órganos de representación. Hablamos de una situación insostenible donde se ningunea a los órganos de representación de los trabajadores y a los propios trabajadores. 
Trabajadores Unidos a la espera de respuesta inicia una escalada de actuaciones que empezarán con estas concentraciones de sus propios delegados. Ser el primer sindicato de la Administración General nos impone la responsabilidad de dar una respuesta acorde con la confianza depositada por la MAYORÍA de los empleados públicos de esta administración.
Paras el sindicato, "estamos ante un colapso de los servicios públicos, sin transparencia en la contratación, sin carrera profesional, con una alta tasa de interinidad y fraude de ley generalizado, sin abonar las deudas económicas desde la anterior legislatura, gastándose los fondos establecidos para parte del personal en no sabemos qué , sin atender a la ley de conciliación y haciendo sufridoras y discriminando sobre todo a las mujeres, que son quienes solicitan los permisos para poder atender a hijos y mayores, ni se contesta, o se contesta tarde, aparecen trabajadores en los centros que nadie sabe cómo han llegado ahí, se pasan a gestionar privadamente centros como los albergues y los representantes de los trabajadores nos enteramos por la prensa, sin carrera profesional con plantillas mermadas, sin respuestas, y con mesas de negociación que solo sirven para escenificar imposiciones y decisiones unilaterales. No se dice ni media de la cantidad de interinos en fraude de ley que mantiene esta administración".
La crisis de la pandemia está sirviendo para tapar otras crisis más antiguas que no se pretenden resolver, se anuncia creación de empresas públicas, se crean y se nombran subdirectores incluso en plena pandemia, y un laaaaargo etc . Estamos ante el deterioro de los servicios a los ciudadanos en el momento en el que más lo necesitan. Estamos a la espera de que el presidente de Cantabria intervenga y dé una respuesta a la altura del desgobierno administrativo en el que nos encontramos.
La Administración General es la sala de máquinas sobre la que pivotan de una u otra manera todos los servicios públicos y hace tiempo que no hay nadie quien vigile y vele por su funcionamiento.
A la espera de ver la respuesta que se materializa en las mesas de negociación, Trabajadores Unidos va a seguir en la senda de la reivindicación con todos los medios a su alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario