viernes, 31 de julio de 2020

Santander: Álvarez: “Necesitamos políticas descaradas para atajar los problemas del mundo rural”


“Necesitamos políticas descaradas para atajar los problemas del mundo rural”. Es lo que ha defendido hoy el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, en la inauguración del I Foro de Desarrollo Rural del Nansa, que ha tenido lugar en Celis. Una cita en la que Álvarez ha apuntado al despoblamiento como uno de los principales escollos a los que se enfrentan los pueblos de Cantabria.
“Si no hay gente en los pueblos no hace falta que llevemos la fibra óptica, que hagamos carreteras o políticas de mejora y de modernización, ya que si no hay pueblos no hay futuro para el medio rural”, ha enfatizado, “y es ahí donde tenemos que empeñarnos”. 
Félix Álvarez, quien ha recordado que Cs impulsó una comisión especial en el Congreso de los Diputados para abordar el problema del despoblamiento, ha subrayado que, entre las medidas puestas sobre la mesa por la formación naranja, se encontraba la rebaja del 60 por ciento en el IRPF “para aquellos empresarios que se mantuvieran trabajando en localidades con riesgo de despoblamiento”.
Asimismo, el portavoz de Cs se ha referido a otra de las iniciativas planteadas por los naranjas, en este caso en relación al papel de la mujer en el mundo rural, con el fin de que aquellas “que se queden a trabajar en los pueblos” se beneficien de una tarifa plana de 50 euros en el pago de autónomos. “Necesitamos actuar con rapidez y decisión en el mundo rural”, ha señalado Álvarez, que ha determinado que los 140.000 millones de euros que Europa va a poner a disposición de España tienen que destinarse “a desarrollar la productividad del mundo rural”.
“Esa es la oportunidad que tenemos por delante”, ha enfatizado el portavoz parlamentario, que se ha mostrado esperanzado de que “nos apliquemos el cuento de una santa vez y no hagamos como en 2008”. En su opinión, son los ganaderos, agricultores, empresarios y autónomos los que generan “riqueza” en el medio rural y mantienen un sector público “que debe ser sostenible”. Algo que ha de hacerse, según ha afirmado, recortando la “grasa adiposa” en forma de “chiringuitos” y “administraciones paralelas” para “ofrecer” mejores servicios públicos básicos en educación, sanidad, dependencia o justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario