En este sentido, la edil ha explicado que se han mantenido varias reuniones con la secretaria general del partido socialista de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y su concejal del área, María José Pagín y ha asegurado que "se está trabajando al ritmo acordado y por eso estamos ya en condiciones de presentar las bases de este importante programa de fomento del empleo".
Pérez Estébanez ha recordado las líneas básicas de actuación de este plan para fomentar la contratación que se basa en que el ayuntamiento dará una subvención a aquellas empresas que contraten a personas desempleadas que será equivalente a la seguridad social de seis meses. Este plan viene consignado con un presupuesto de 25.000 euros.
"El equipo de gobierno, mediante el diálogo con el Partido Socialista, a través de su secretaria general, está haciendo los máximos esfuerzos y poniendo todos los instrumentos de que dispone al servicio de la generación de empleo y fomento de las contrataciones de la comarca del Besaya", ha señalado Pérez Estébanez, recordando que este plan se inserta dentro del Plan de Empleo dotado con 100.000 euros y que contempla otras cuatro medidas o programas de carácter laboral.
Los requisitos fundamentales es que las empresas sean de Torrelavega, no tengan más de 20 empleados, no estén en proceso de reducción de plantilla y las contrataciones sean a desempleados de Torrelavega que estén inscritos en el Servicio Cántabro de Empleo y empadronadas en Torrelavega, al menos tres meses antes de la fecha del contrato.
Para que sean subvencionables en los términos previstos en esta convocatoria, los contratos de trabajo deberán haberse formalizado entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2013. Otro requisito que establecen las bases es que los trabajadores contratados no hayan formado parte de la plantilla de la empresa solicitante de la subvención en fecha posterior al 30 de julio de 2013.
Los contratos subvencionables serán como mínimo de una jornada laboral del 50 por ciento, de carácter indefinido o temporal en cualquiera de las modalidades contractuales vigentes, y con una duración mínima de seis (6) meses.
Además las personas contratadas deberán pertenecer a alguno de los siguientes colectivos. Menores de 30 años con baja cualificación, entendiendo por tal quien haya estado ocupados en tareas clasificadas en la categoría “Ocupaciones elementales”, que establece la Clasificación Nacional de Ocupaciones 2011 (Real Decreto 1591/2010, de 26 de noviembre; BOE de 17-12-2010).
Mayores de 45 años. Ser desempleados de larga duración, entendiendo por tal quienes llevan un mínimo de veinticuatro (24) meses en situación de desempleo.
Ser beneficiarios de la prestación de renta social básica (RSB), regulada en la vigente Ley de Cantabria de Derechos y Servicios Sociales.
Esta convocatoria tiene una consignación máxima inicial de veinticinco mil (25.000,00) euros, con cargo a la aplicación del Presupuesto del Ayuntamiento denominada “Fondo de ayuda al empleo”.
La cuantía de la subvención se corresponderá con el importe de la cuota empresarial de la Seguridad Social, correspondiente a los trabajadores desempleados contratados que reúnan los requisitos de esta convocatoria, y referida a seis meses de contratación, hasta un importe máximo de tres mil (3.000) euros por cada trabajador contratado.
En el supuesto de que el crédito consignado definitivamente no sea suficiente para atender a todas las solicitudes de subvención que se aprueben, se repartirá la consignación total entre todos los solicitantes en función del número de contratos celebrados, ya que este, ha remarcado la edil, es el acuerdo alcanzado en las negociaciones con el Partido Socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario