jueves, 28 de noviembre de 2013

Torrelavega: El PRC pide información a Calderón sobre las gestiones realizadas para dar una alternativa a los 150 trabajadores de Konecta


El concejal regionalista Pedro Pérez Noriega ha lamentado que, finalmente, se haya confirmado que los trabajadores de Golden Line que quieran continuar trabajando tendrán que trasladarse a Valladolid y los que no pasarán a engrosar las listas del paro en Torrelavega. Produciéndose, ha dicho, un “despido encubierto” que agudiza la “grave” situación del desempleo que sufre la ciudad.
Pérez Noriega ha anunciado que su grupo preguntará en el Pleno que se celebrará mañana viernes al alcalde, Ildefonso Calderón, qué gestiones ha realizado para dar cumplimiento a la moción aprobada por todos los grupos de la Corporación el pasado mes de agosto en el que se le instaba a exigir a la Consejería de Industria que hiciese los máximos esfuerzos para conseguir que este centro laboral no cerrase sus puertas y, por tanto, se mantuviesen los 150 puestos de trabajo; y en la que también se acordaba instar al Banco de Santander, máximo accionista de Konecta, que la empresa continuase desarrollando su actividad en Torrelavega.
“Mucho nos tememos que no ha hecho nada porque la realidad es que pasados tres meses la gestión del PP parece que no ha fructificado en ninguna solución”, ha señalado. En opinión del concejal regionalista, han sido tres meses de lucha, de paciencia para “morir ahogados en la orilla”.
Asimismo, Pérez Noriega ha pedido al Gobierno de Diego que informe sobe las gestiones ha realizado o está realizando para buscar una solución a estos 150 trabajadores. Hace semanas, ha recordado el concejal regionalista, tanto Diego como Arasti pidieron paciencia a los trabajadores y ahora es el momento de “informar” de las posibles alternativas que pudieran existir y de “agilizar” las negociaciones para que las mismas sean una realidad.
Los regionalistas, ha concluido, “estaríamos muy orgullosos de decir que lo han hecho bien y que, por una vez, Calderón ha realizado la labor encomendada por el Pleno de la Corporación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario