sábado, 30 de noviembre de 2013

Torrelavega: La trabajadora social Angeles García González hablará este miércoles sobre el trabajo social hospitalario dentro de las jornadas médicas organiadas por el Centro de Mayores Ramiro Bustamante

El Centro de Mayores Ramiro Bustamante del barrio de La Inmobiliaria continúa celebrando con éxito sus jornadas médicas y en esta ocasión, el próximo miércoles, de 19 a 20.00 horas, intervendrá María Angeles García González, trabajadora social del Hospital Comarcal de Sierrallana y Tres Mares, cuya ponencia versará sobre Trabajo Social Hospitalario.
Según la ponente, cuando las personas acuden a alguno de los Servicios del Hospital requiriendo atención sanitaria, no todas ellas tienen las mismas características personales, familiares, laborales, económicas, culturales, emocionales, sanitarias, etc.
Estos aspectos influyen en la resolución del proceso de salud y enfermedad. A la vez, la enfermedad condiciona y ocasiona cambios en la vida personal, familiar, laboral, económica, relacional. De hecho, los factores sociales desempeñan un papel fundamental en el origen y evolución de las enfermedades.
En la Unidad de Trabajo Social del hospital los trabajadores sociales realizan la valoración y el tratamiento de los factores psicosociales que se ven afectados en el proceso de salud por que el paciente está atendido en el hospital
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario