lunes, 29 de abril de 2019

Torrelavega: Se celebró con mucho ambiente la segunda jornada de la Muestra de Bandas

Un Auditórium Lucio Lázaro bastante lleno acogió el pasado sábado por la noche la segunda jornada de la I Muestra de Bandas con la participación de los grupos The Spanish Peasant, Zientotreintauno, A duras Penas y Wet Cactus.
“The Spanish Peasant” inicia su trayectoria en el 2009. Sus dos primeros discos, "Home" y "El sueño de Lluvia", fueron considerados "mejor disco del año" en Cantabria por la revista musical Mondosonoro. En el año 2015 presentaron su último trabajo “The whale & the Ocean”, una propuesta conceptual, en la que la banda evoluciona hacia la diversidad sonora. Aún así no pierden su identidad, moviéndose entre la creación de atmósferas, las dinámicas y los “juegos” musicales. De forma natural, por cambios en su formación, el grupo afronta una nueva etapa con el lanzamiento de su cuarto disco, "pronóstico reservado", ofreciendo varios temas.
Lo mas destacable es el cambio al castellano en las letras de sus canciones. Es un trabajo más explícito en la narración y enérgico en el sonido, cercano al pop-rock y no tanto al country-folk americano que los identificaba, aunque mantienen cierto eclecticismo, fruto de la composición colectiva y la premisa de “lo importante es pasarlo bien”.
Me gustó mucho esta banda de punk-rock crudo y añejo de Torrelavega, Zientoreintayuno con Eva como voz cantante, Rubén a la guitarra, Borja a la batería y Álex al bajo y a los coros. La verdad es que este punk de toda la vida, esta música de la calle y no “de la moda” me entusiasma.
Zientotreintaiuno me convencieron con sus formas. Me gustó el dinamismo del grupo, la música y la manera de componer. Aunque aportan bastante los coros masculinos, me parece que otro apoyo femenino le vendría bien al grupo. 
También actuaron a A duras penas y Wet Cactus pero era muy tarde, tenía hambre y me fui a casa a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario