martes, 30 de abril de 2019

Torrelavega: Los más pequeños podrán disfrutar este sábado con la emoción de ser bomberos por un día, en la Jornada de Puertas Abiertas del parque torrelaveguense/Previamente. policias y bomberos participarán en un simulacro de accidente de autobús


Los más pequeños disfrutarán este sábado con la emoción de ser bomberos por un día, con diferentes actividades en las que ellos serán los protagonistas, con un circuito de ejercicios habituales en la profesión, o con la exhibición de la extinción de un incendio en una cocina o en un siniestro de tráfico. Además habrá hinchables, diferentes juegos y gymkhanas. Todas las actividades se desarrollarán entre las 16,30 y las 19,00 horas en la zona exterior del parque de bomberos torrelaveguense, ubicado en el Mercado Nacional de Ganados, con entrada libre, frente al parque.
Simulacro de accidente de tráfico en directo
Este año la novedad de estas jornadas la ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega, y consiste en el desarrollo de un simulacro de un accidente de tráfico en directo, que se va a llevar a cabo un día antes de la jornada, el viernes 3 de mayo, en el interior del MNG, con la asistencia de aproximadamente 500 escolares, bajo la tutela de la Policía Local, Bomberos, la Jefatura Provincial de Tráfico, la Consejería de Educación, así como la colaboración de la empresa privada ALSA, "que nos ha cedido un autobús para el simulacro", ha indicado el edil.
Pérez Noriega ha agradecido, en el desarrollo del simulacro de siniestro, la colaboración de la asociación APEMEV, Asociación de Personas Educadoras y Monitoras de Educación Vial. También estará presente la Guardia Civil y la Policía Nacional.
"Pretendemos que sirva de concienciación para estos 500 alumnos que van a ver las consecuencias de un accidente de tráfico, en este caso, en el que habrá un autobús implicado, y que tendrá intervenciones de todos los cuerpos de seguridad ciudadana y sanitarios del Ayuntamiento de Torrelavega", ha señalado el concejal de Seguridad.
Por su parte, el representante del parque de Bomberos de Torrelavega, Javier Mauricio Díaz Aguilera, ha explicado que el día cuatro de mayo, sábado, se desarrolla una jornada más lúdica, donde también habrá un simulacro de extinción de incendio en un vehículo siniestrado, dirigido a las familias y a los menores. Además durante la tarde habrá juegos, exhibiciones, simulacro de extinción de un incendio en una cocina, pruebas, gymkhanas, etc. "Todo encaminado a la concienciación de los menores sobre la necesidad que tomar precauciones para evitar este tipo de siniestros y qué hacer si se ven involucrados en alguno de ellos", ha explicado el responsable de bomberos.
"Intentamos sensibilizar a la población gracias al trabajo de los bomberos que, desinteresadamente, dedican su tiempo y sus ganas para realizarlo, dentro y fuera del horario laboral", ha subrayado Díaz Aguilera.
Por su parte, Julio Fernández Díaz, de APEMEV, Asociación de Personas Educadoras y Monitoras de Educación Vial, en relación a lo que es el siniestro de tráfico que se va a desarrollar el viernes, ha explicado que se persiguen varios objetivos y especialmente "concienciar a la adolescencia en la posibilidad de que se puedan ver involucrados en un accidente de tráfico".
Para ello, ha explicado, hemos editado un vídeo que se llama "Un autobús en la mochila" en el que queremos que "se vean en el papel" de las personas que sufren un accidente de tráfico. En el vídeo se ve cómo una serie de jóvenes sufren un accidente de autobús y las consecuencias que tiene sobre ellos el mismo, a consecuencia del conductor de un vehículo que ha consumido alcohol y drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario