viernes, 26 de abril de 2019

Santander: El Gobierno de Cantabria mantiene a sus trabajadores ligados a una “gran mentira” en forma de compromisos laborales incumplidos


La Sección Sindical de CCOO en el Gobierno de Cantabria ha vuelto a denunciar el inmovilismo de PRC-PSOE que, a pesar de tener el compromiso firme de ejecutar dos de los acuerdos firmados, el de Vialidad Invernal y el que corregía los desequilibrios económicos del personal del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), ha dejado caer sus promesas en saco roto. El pasado 23 de enero el propio presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en una reunión con el Comité de Empresa sentenció que “estos preacuerdos se convierten en acuerdos” pero tres meses después, la situación sigue en el mismo punto.
El compromiso de dar salida a las reivindicaciones del Comité de Empresa se ha convertido en la “gran mentira” del Ejecutivo regional con sus trabajadores y trabajadoras que, además, han incumplido muchos más compromisos pactados. En este sentido, se han quedado en el tintero el análisis de la viabilidad económica de la adecuación de los puestos de subalternos de los centros educativos para que, a partir de mayo de este año, tuvieran la jornada prolongada y que fue una propuesta del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, que puso encima de la mesa más de 800.000 euros.
Del mismo modo, también se comprometieron a estudiar las propuestas hechas sobre la situación insostenible en Planes Hidráulicos, una reivindicación que pasa por el ajuste salarial aplicando el Complemento Singular del Puesto y la regularización de la plantilla.
Por otra parte, la Sección Sindical de CCOO en el Gobierno de Cantabria ha tachado de “bochornoso” la actuación de la Consejería de Presidencia y Justicia, que se mantiene en la ilegalidad en lo relativo a su departamento de Prensa y más concretamente con los técnicos fotógrafos, una situación que ya ha sido denunciada a la Inspección de Trabajo.
Los compromisos no cesan, ya que a la imprenta regional se les prometió primero la funcionarización y después la jornada extraordinaria para acabar con la discriminación entre el personal. A esto se suma el personal de Talleres, pieza fundamental de ahorro para las Consejerías en cuanto a obras y eventos a ejecutar, a quiénes se les excluye de la petición de la jornada extraordinaria, así como la funcionarización de los conductores de Consejeros que daría más estabilidad al colectivo.
Para Javier González, secretario general de la Sección Sindical de CCOO, “el Gobierno del PRC-PSOE engaña a los trabajadores y trabajadoras de la Administración General prometiéndoles más recursos económicos para unas demandas que hubieran solucionado con un nuevo Convenio Colectivo. Presidencia se comprometió a principios de la legislatura y no lo ha hecho”.
González ha añadido que “este Gobierno PRC-PSOE está enfrascado en su disputa política. No se esconden a la hora de tirarse los “trastos a la cabeza” y decir lo qué no hicieron. Dejan en el tintero para los próximos que vengan innumerables problemas sin resolver: el de movilidad por motivos de salud, la eliminación de ‘a extinguir’ en las categorías profesionales de Guía Cultural, Mecánico Inspector, Bombero Forestal… 
Para la Sección Sindical de CCOO en el Gobierno de Cantabria “el personal laboral ha sido, sin ninguna duda, el pagano de una desastrosa política que han llevado el equipo del presidente y la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria en materia de personal. Han sido incapaces de hacer lo que manifestaban a todos los medios de comunicación a finales del año 2015: negociación de un nuevo Convenio Colectivo, una nueva RPT que contemple todos aquellas cuestiones referentes a su puesto de trabajo, una nueva Ley de función Pública, desarrollar la Ley de Igualdad, un nuevo Acuerdo de Prevención de Riesgos Laborales…, de prioridad urgente”. 
Por último, culpabiliza a Revilla y Díaz Tezanos de ser los verdaderos culpables de no haber querido revertir en estos cuatro años todos los derechos arrebatados por el Gobierno del PP, liderado por Ignacio Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario