La empresa Sniace registró unas pérdidas de 55,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año (7,634 millones en el tercer trimestre), seis veces más que los 9,1 millones de euros de pérdidas que tuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior, después de provisionar 8,99 millones de euros por las indemnizaciones por despidos una vez que finalizó sin acuerdo el último ERE.
La compañía se encuentra desde el pasado 25 de octubre en concurso voluntario de acreedores y el pasado 7 de noviembre aceptó el nombramiento de los dos administradores concursales propuestos por la CNMV y el juzgado y explica en una comunicación realizada hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que en este tercer trimestre ha tenido paralizada su actividad productiva.
Por eso, la cifra de negocio ha sido en este tercer trimestre de apenas 1,3 millones de euros y los ingresos procedieron de la venta de producto terminado en stock que había en la fábrica. En los nueve meses de 2013, la cifra de negocio ha caido un 60%, hasta 29 millones de euros.
Respecto a la plantilla, Sniace informa que al cierre de septiembre apenas llega a 97 personas, de las 84 se encuentran en Torrelavega y las 13 restantes, en Madrid y que la ejecución del ERE provocó la salida de 484 empleados.
Sobre su situación indica que "se ha ido deteriorando progresivamente" y que es tal la "desproporción" de la deuda respecto a su capacidad de reembolso que la propia explotación de la empresa genera flujos negativos incluso con la actividad paralizada.
Ante esta situación, considera que el concurso voluntario de acreedores es la única solución, ya que "sólo medianre las quitas y los aplazamientos de pagos" es posible la continuidad de las operaciones de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario