Varios cientos de trabajadores de Sniace han vuelto a salir a la calle para defender sus puestos de trabajo en una jornada "pasada por agua" donde ha habido hasta rayos y truenos y una granizada que ha dejado las calles de Torrelavega de blanco.
"No vamos a parar hasta que el conflicto laboral se solucione y nada ni nadie nos va a parar", sentenció el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla
"No vamos a parar hasta que el conflicto laboral se solucione y nada ni nadie nos va a parar", sentenció el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla
El secretario del comité volvió a criticar a aquellos que están intentando "meternos en casa", a aquellos que están tratando de asustarles, diciendo todo tipo de tropelías, que "somos bolivarianos, de la kale borroka y sindicalistas radicales y lo único que somos no lo dicen, obreros".
También ha criticado la actitud del sindicato USO, "que presumen de ser compañeros nuestros" y a su dirigente, Justino Sánchez Gil, "que después de haberse retirado del comité de empresa nos ataca y nos dice que no queremos negociar", cuando "semana tras semana, mes tras mes, manifestación tras manifestación, hemos venido pidiendo reuniones tanto con la administración como con la empresa".
Los trabajadores están pendientes de una próxima reunión con la empresa y están dispuestos a hacer un frente común con la dirección (Pérez Portilla ha recordado que lo sugirió la dirección) ante los administradores concursales para evitar la liquidación pero piden que la empresa arregle previamente lo que les llevó al desacuerdo. Es decir, las jubilaciones para las que no tenían dinero y ahora dicen que lo sacarán de algún lado y los despidos.
Los trabajadores están pendientes de la reunión a la que se comprometió la dirección la semana pasada que tendrá lugar una vez que la dirección de Sniace se reúna para analizar las cuentas con los administradores concursales. Se desconoce si será el lunes o e marte y en ella tienen previsto elaborar una estrategia común que presentarán ante el juez que tramita el concurso de acreedores, con el fin de evitar que se pueda producir la liquidación de la empresa. Ese día los trabajadores se concentrarán en la fábrica.
Además, el martes se va a celebrar una reunión específica para los trabajadores mayores de 55 años, que se va a desarrollar en el salón da actos del Cima donde el comité les informará de lo que hay que hacer ante los diferentes problemas jurídicos en los que se están viendo envueltos estos trabajadores tras el despido. Se celebrará, a las 17.00 horas.
El miércoles, a partir de las 10 de la mañana, se concentrarán en la Plaza Mayor, para ir a concentrarse y protestar ante las entidades financieras.
El secretario del comité ha pedido a los trabajadores que mañana sábado acudan a apoyar a los trabajadores de Konecta, que celebra una nueva concentración y protesta frente al Ayuntamiento de Torrelavega, a partir de las 12 de la mañana.
La portavoz de Konecta, Ráquel Sáiz, también ha acusado al sindicato USO de romper la unidad de los trabajadores lo que ha provocado la división de la plantilla.
Saiz ha explicado que los trabajadores están pendientes del juicio que se celebrará el próximo miércoles "que es crucial y nos lo jugamos todo a una carta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario