viernes, 1 de noviembre de 2013

Torrelavega: El Gobierno de Cantabria clausura sus talleres formativos sobre consumo para mayores


La directora general de Comercio y Consumo, Ana España, acompañada por Marta Pérez Estébánez, concejala de Desarrollo Local, Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Torrelavega, ha clausurado los talleres formativos "Mayores y Consumo" celebrados, en cuatro jornadas monográficas, durante todo el mes de octubre, en la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas y que ha contado con la participación de 40 personas.
En esta iniciativa promovida por el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio los asistentes han aprendido conceptos básicos para saber cómo y a dónde dirigirse cuando surjan dudas o incidencias a la hora de comprar bienes o contratar servicios.
Otros asuntos tratados han sido las ventas fuera de un establecimiento mercantil, como las compras por Internet, la teletienda o las adquisiciones a domicilio; así como presentar una reclamación por temas relacionados con el gas, la electricidad o la telefonía móvil.
El presidente de la Juta Arbitral de Consumo, Jorge Tomillo, ha informado sobre este organismo y la importancia que tiene a la hora de presentar una reclamación, como utilizarlo de forma voluntaria para resolver de manera sencilla, rápida y gratuita las discrepancias surgidas entre consumidores y las empresas o profesionales.
Bajo esta temática, nuestros mayores ya conocen la ley de garantías, la hoja de reclamaciones, sus derechos en cuanto a devoluciones y reclamaciones, las condiciones en la venta a distancia y fuera del establecimiento, el derecho de admisión, o los mecanismos a seguir cuando hay incidencias en un viaje organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario