viernes, 15 de noviembre de 2013

Torrelavega: El ayuntamiento quiere construir una rotonda para ‘simplificar’ la conexión entre la Avenida del Besaya y el centro urbano


El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha presentado esta mañana, en la sede de la AAVV Besaya, un proyecto para simplificar la conexión entre la avenida del Besaya y el centro urbano y que consiste en la construcción de una rotonda en la intersección entre la Avenida de Palencia y la Avenida del Besaya.
El objetivo, ha señalado el regidor municipal, es mejorar la circulación de vehículos en este punto que en la actualidad es algo complicada al existir actualmente una isleta.
El Ayuntamiento ha tomado la decisión de construir esta rotonda, ha indicado el alcalde, mejorar el tráfico existente y para evitar que las personas que quieran dirigirse desde la Avenida del Besaya al centro urbano tengan que girar a la derecha y hacer un recorrido de unos 200 metros para luego volver al punto de partida, es decir, "que tengan una salida hacia el centro urbano mucho más directa".
Calderón ha destacado que con la construcción de esta nueva glorieta, que dará también una mayor seguridad a este cruce de carreteras, los vehículos se ahorrarán un desplazamiento innecesario.
Las obras contemplan la construcción de una nueva isleta y el acondicionamiento de todos los servicios de saneamiento, recogida de aguas pluviales, tendidos eléctricos, gas ciudad, telefónica, alumbrado público, red de agua y urbanización de todo el conjunto. El presupuesto de ejecución de la obra es de 151.593, 92 euros00 euros y afecta a una zona de 2.100 metros cuadrados.
Calderón ha explicado que el siguiente paso será presentar y plantear este proyecto a los grupos municipales y sacarlo a licitación si contase con el consenso suficiente. Las obras durarán seis meses, según ha dicho el técnico municipal, Tino Sampedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario