miércoles, 30 de enero de 2019

Torrelavega: Blas Mezquita dimite como presidente de Sniace y le releva en el cargo Gema Díaz Real

El máximo responsable desde 1997 de Sniace, Blas Mezquita, dimitió de sus cargos como presidente y consejero delegado de la empresa de Torrelavega y su cargo al frente del Consejo será asumido por Gema Díaz Real, actual consejera de la organización y mediadora entre la compañía y las administraciones.
La decisión atribuida inicialmente a motivos persionales, fue comunicada esta tarde en forma de hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Junto a él se despide también Antonio Temes Hernández, también consejero en la categoría de "Otros Externos".
La recomposición se oficializó hoy mismo tras la celebración de un Consejo de Administración. A partir de ahora el director general, Adolfo Corral, se encargará de la labor ejecutiva, mientras que Gema Díaz Real se pone a la cabeza de un nuevo Consejo. Estará acompañada por José María Castellano Ríos, como consejero dominical; Sabino García Vallina, como consejero dominical; Miguel Gómez de Liaño Botella, en "Otros Externos"; Ignacio Bayón Mariné, como consejero independiente; Alfonso Barón Bastarreche, como secretario no consejero y Marta Gil de Biedma Rodríguez-Salmones, como vicesecretaria no consejera.
Más allá de los motivos personales, se encuentran los problemas cardíacos que Mezquita ha venido arrastrando; el cambio en el accionariado que en verano aupó a la ingeniería TSK como principal propietario de la empresa y el varapalo judicial que hace tres semanas diera a conocer la Audiencia Provincial de Cantabria que imputaba al Consejo, incluido Mezquita, por la posible comisión de un delito medioambiental por vertidos contaminantes al río Saja entre 2008 y 2010, estimando los recursos de apelación interpuestos por la Fiscalía y Ecologistas en Acción contra una resolución judicial del Juzgado de Instrucción Número 1 de Torrelavega, que eximía de responsabilidad a los directivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario