jueves, 31 de enero de 2019

Torrelavega: El ayuntamiento refuerza el Mercado Nacional de Ganados y el Servicio contra Incendios


Tras ser dictaminado favorablemente esta semana en la Comisión Informativa de Régimen Interior y Recursos Humanos, hoy el Pleno votará la declaración de excepcionalidad para la contratación de tres funcionarios interinos para desempeñar sus tareas como operarios en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. 
Se trata de un refuerzo de la plantilla que se une al realizado el pasado año, cuando se contrataron otros seis operarios. 
El concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Luis Urraca Casal, lo considera una decisión importante que pone de relieve el compromiso del equipo de gobierno con los servicios públicos municipales, máxime si se tiene en cuenta que no se reforzaba la plantilla de operarios del Mercado Nacional de Ganados desde la década de 1980. Para este refuerzo se recurrirá a la bolsa de empleo de operarios existente en estos momentos en el Ayuntamiento de Torrelavega.
Nuevamente, y al igual que el pasado año, el Pleno también decidirá sobre el refuerzo del Servicio Contra Incendios y Salvamento con el nombramiento de 5 bomberos-conductores para su adscripción temporal a este departamento. Este punto también llega dictaminado favorablemente al Pleno. 
El refuerzo, recurriendo a la actual bolsa de empleo de bomberos, será durante nueve meses en el marco de las políticas de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera que marca la legislación. Se incorporarán el 1 de marzo y permanecerán en la plantilla hasta el 30 de noviembre.
Otro de los puntos que llega dictaminado favorablemente en Comisión es la declaración de excepcionalidad a la que obliga la Ley, autorizando la sustitución temporal de las vacantes temporales del personal actualmente adscrito a la Gerencia de Servicios Sociales. 
Esta medida se toma para solventar la actual situación surgida en dicha Gerencia con un alto número de bajas entre el personal que presta servicios en la misma, con el fin de mantener la adecuada atención a los ciudadanos.
El concejal ha dicho que a pesar del restrictivo marco en el que se desenvuelven las administraciones públicas, para el equipo de gobierno las contrataciones que sean posibles realizar para reforzar los servicios públicos municipales son una prioridad. 
Urraca Casal ha vuelto a reiterar que “para nosotros el empleo público es una prioridad como pone de manifiesto que sólo en 2018 hayamos tramitado o iniciado 39 procesos selectivos. O que en el mismo año se incorporasen 32 funcionarios interinos a servicios en los que no se producían contrataciones desde la década de los años 80 como Limpieza Viaria, Mercado Nacional de Ganados y Obras Públicas”.
José Luis Urraca ha informado que los trabajadores municipales ya han visto aplicado en la nómina de este mes de enero el incremento del 2’5% que marcaba el Real Decreto del pasado 21 de diciembre en materia retributiva del personal adscrito al sector público en 2019.


No hay comentarios:

Publicar un comentario