jueves, 22 de diciembre de 2016

Santander: El Gobierno convoca el plan de formación 2017 para mejorar la cualificación de los empleados públicos


El Gobierno de Cantabria ha convocado hoy el plan de formación 2017 dirigido a sus empleados públicos y que está formado por 191 cursos, que se prevén ampliar una vez se aprueben los nuevos presupuestos de la Comunidad Autónoma.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la convocatoria Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), que se mantendrá abierta hasta el 27 de enero, y en la que se ofrecen acciones formativas específicas a un colectivo total de casi 6.000 empleados públicos.
La formación se desarrollará a través de 3.700 horas de formación, con especial atención a la formación on line, también se contemplan un número importante de acciones formativas destinadas al personal laboral
Las áreas temáticas serán amplias, desde atención ciudadana y gestión económica hasta acciones sobre medio rural, políticas sociales y cultura. Se aprovechará también para explorar nuevos formatos de aprendizaje más práctico, en materia de contratación, transparencia y técnica normativa.
Se organizarán cursos sobre inglés, lenguaje de signos, evaluación de políticas públicas, control del gasto público, transparencia, fondos europeos, vialidad invernal e incendios forestales, violencia de género, atención a personas dependientes, entre otros contenidos especializados.
Entre otras mejoras introducidas, destaca el convenio con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) por el cual el CEARC dispone nuevamente de una sede fija en Santander, lo que ha facilitado la asistencia a los cursos y ha permitido abrir nuevos ámbitos de colaboración entre ambas instituciones.
Inversión en formación
El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha señalado que en 2017, una vez sean aprobados los nuevos presupuestos regionales, se incrementará la inversión del gobierno de Cantabria en formación en cerca de un 60 por ciento.
De la Sierra ha dicho que la formación "es la mejor garantía para ofrecer cada día un mejor servicio al ciudadano, al mejorar las competencias y cualificaciones de nuestros empelados públicos".

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