El Parque de la Naturaleza de Cabárceno batió en agosto su récord histórico de visitantes en un mes con 160.523 usuarios. La anterior marca fue en agosto de 2016, con un total de 156.089.
La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha afirmado que el éxito responde a que la instalación "reúne todas los requisitos que buscaban lo viajeros este verano en cuanto a naturaleza y espacios amplios y al aire libre" y ha recordado que Cabárceno es el parque más grande de estas características en Europa.
Lombó ha subrayado, además, que la apuesta por el turismo familiar y nacional contemplada en el Plan de Despegue frente al Covid-19 diseñado por su departamento para impulsar al sector "ha sido acertada y los datos nos dan la razón".
"Nuestras campañas de promoción y de incentivo al consumo en hostelería han funcionado, tanto para atraer a viajeros españoles como para propiciar que los cántabros disfrutaran de la oferta de su Comunidad", ha añadido para justificar los "muy buenos datos" de Cabárceno y el resto de instalaciones de Cantur.
El parque de la naturaleza recibió el mes pasado un 4,68% más de usuarios que en agosto de 2019, cuando pasaron por el parque 153.345 personas y suma así dos meses consecutivos de "datos históricos", después de que en julio se registrara un crecimiento del 31,91% con respecto al año anterior, con un total de 118.000 usuarios.
La titular de Turismo ha insistido en definir los resultados de "extraordinarios" y ha destacado que los mismos "permiten hacer una radiografía de lo que ha sido la temporada turística de verano en Cantabria", ya que, según ha señalado, Cabárceno es "nuestra instalación insignia del turismo y si el parque va bien, eso significa que hay turistas en la Comunidad".
Así, el 25,49% de los visitantes del parque en agosto procedían de Madrid, el 14,32% del País Vasco, el 10,41% de Cataluña y el 9,63% de Castilla y León. Los cántabros representaron el 7,09% del total de usuarios, seguidos de turistas de Valencia (6,32%), Asturias (4,22%), Andalucía (4,03%), Aragón (3,91%), Galicia (3,52%) y Castilla La Mancha (3,41%). Los visitantes internacionales representaron el 0,72%, siendo los franceses los más numerosos (61,17%), seguidos de británicos y alemanes.
El resto de instalaciones turísticas de Cantur también presentaron en agosto un buen comportamiento. El Teleférico de Fuente Dé recibió 45.472 visitantes. Si bien supone un 19,76% menos que en el mismo mes de 2019, se considera un "buen dato", dado que Cantur ha mantenido el aforo en cabina al 75% en la subida por razones de seguridad sanitaria en el actual contexto de la Covid-19 y solo ha llegado al 100% en el descenso para evitar colas de espera en la estación superior. Estas medidas han supuesto que el cable haya transportado entre 500 y 750 personas menos al día.
El perfil de visitantes también ha sido mayoritariamente nacional, un 96,81% frente al 3,19% de extranjeros.
El teleférico ha sido la instalación de Cantur más visitada por viajeros internacionales, procedentes de Francia, Países Bajos y Alemania, principalmente.
En cuanto a la procedencia de los visitantes nacionales, los más numerosos han sido los madrileños (25,16%), seguidos de catalanes (17,35%), valencianos (12,93%), cántabros (7,69%), andaluces (7,64%), vascos (7,02%) y gallegos (5,65%). El resto de usuarios procedían de Aragón, Castilla La Mancha, Castilla León, Murcia, Navarra, Asturias y Extremadura.
Son significativos también los incrementos de usuarios en los campos de golf. Así el campo de Nestares ha incrementado un 19,30% el número de jugadores, pasando de los 2.549 de agosto de 2019 a los 3.041 de este año. Por su parte, el campo de golf Abra del Pas-Celia Barquín ha recibido el pasado mes 4.459 usuarios, frente a los 3.970 del pasado año, un 12,32% más.
Por su parte el Hotel Áliva ha contado con una ocupación media del 75,70%, cinco puntos por encima de los resultados de 2019.
Finalmente, el Museo Marítimo de Cantábrico ha reducido el número de visitantes en un 34,91%, recibiendo este pasado agosto 14.331, frente a los 22.018 del pasado año. El aforo limitado y sus espacios cerrados, han sido las razones de la menor demandada por parte de los usuarios.
Campaña de gratuidades infantiles
La campaña de una entrada infantil gratis para menores de 12 años por la compra de una de adulto, que se inició el pasado 1 de agosto y se prolonga hasta el 15 de septiembre, ha propiciado que entraran un total de 11.731 menores gratis en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, mientras que en el teleférico se han beneficiado 5.274 niños y niñas.
La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha afirmado que el éxito responde a que la instalación "reúne todas los requisitos que buscaban lo viajeros este verano en cuanto a naturaleza y espacios amplios y al aire libre" y ha recordado que Cabárceno es el parque más grande de estas características en Europa.
Lombó ha subrayado, además, que la apuesta por el turismo familiar y nacional contemplada en el Plan de Despegue frente al Covid-19 diseñado por su departamento para impulsar al sector "ha sido acertada y los datos nos dan la razón".
"Nuestras campañas de promoción y de incentivo al consumo en hostelería han funcionado, tanto para atraer a viajeros españoles como para propiciar que los cántabros disfrutaran de la oferta de su Comunidad", ha añadido para justificar los "muy buenos datos" de Cabárceno y el resto de instalaciones de Cantur.
El parque de la naturaleza recibió el mes pasado un 4,68% más de usuarios que en agosto de 2019, cuando pasaron por el parque 153.345 personas y suma así dos meses consecutivos de "datos históricos", después de que en julio se registrara un crecimiento del 31,91% con respecto al año anterior, con un total de 118.000 usuarios.
La titular de Turismo ha insistido en definir los resultados de "extraordinarios" y ha destacado que los mismos "permiten hacer una radiografía de lo que ha sido la temporada turística de verano en Cantabria", ya que, según ha señalado, Cabárceno es "nuestra instalación insignia del turismo y si el parque va bien, eso significa que hay turistas en la Comunidad".
Así, el 25,49% de los visitantes del parque en agosto procedían de Madrid, el 14,32% del País Vasco, el 10,41% de Cataluña y el 9,63% de Castilla y León. Los cántabros representaron el 7,09% del total de usuarios, seguidos de turistas de Valencia (6,32%), Asturias (4,22%), Andalucía (4,03%), Aragón (3,91%), Galicia (3,52%) y Castilla La Mancha (3,41%). Los visitantes internacionales representaron el 0,72%, siendo los franceses los más numerosos (61,17%), seguidos de británicos y alemanes.
El resto de instalaciones turísticas de Cantur también presentaron en agosto un buen comportamiento. El Teleférico de Fuente Dé recibió 45.472 visitantes. Si bien supone un 19,76% menos que en el mismo mes de 2019, se considera un "buen dato", dado que Cantur ha mantenido el aforo en cabina al 75% en la subida por razones de seguridad sanitaria en el actual contexto de la Covid-19 y solo ha llegado al 100% en el descenso para evitar colas de espera en la estación superior. Estas medidas han supuesto que el cable haya transportado entre 500 y 750 personas menos al día.
El perfil de visitantes también ha sido mayoritariamente nacional, un 96,81% frente al 3,19% de extranjeros.
El teleférico ha sido la instalación de Cantur más visitada por viajeros internacionales, procedentes de Francia, Países Bajos y Alemania, principalmente.
En cuanto a la procedencia de los visitantes nacionales, los más numerosos han sido los madrileños (25,16%), seguidos de catalanes (17,35%), valencianos (12,93%), cántabros (7,69%), andaluces (7,64%), vascos (7,02%) y gallegos (5,65%). El resto de usuarios procedían de Aragón, Castilla La Mancha, Castilla León, Murcia, Navarra, Asturias y Extremadura.
Son significativos también los incrementos de usuarios en los campos de golf. Así el campo de Nestares ha incrementado un 19,30% el número de jugadores, pasando de los 2.549 de agosto de 2019 a los 3.041 de este año. Por su parte, el campo de golf Abra del Pas-Celia Barquín ha recibido el pasado mes 4.459 usuarios, frente a los 3.970 del pasado año, un 12,32% más.
Por su parte el Hotel Áliva ha contado con una ocupación media del 75,70%, cinco puntos por encima de los resultados de 2019.
Finalmente, el Museo Marítimo de Cantábrico ha reducido el número de visitantes en un 34,91%, recibiendo este pasado agosto 14.331, frente a los 22.018 del pasado año. El aforo limitado y sus espacios cerrados, han sido las razones de la menor demandada por parte de los usuarios.
Campaña de gratuidades infantiles
La campaña de una entrada infantil gratis para menores de 12 años por la compra de una de adulto, que se inició el pasado 1 de agosto y se prolonga hasta el 15 de septiembre, ha propiciado que entraran un total de 11.731 menores gratis en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, mientras que en el teleférico se han beneficiado 5.274 niños y niñas.
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