miércoles, 2 de septiembre de 2020

Santander: Ciudadanos reclama al Gobierno que regule "de manera urgente" los horarios del ocio nocturno o ponga en marcha ayudas para el sector


El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha reclamado al Gobierno que regule “de manera urgente” los horarios de bares con licencia especial, o bien ponga en marcha ayudas para el sector del ocio nocturno. “Lo que no se puede hacer es cerrar los bares de manera unilateral, sin dialogar ni consensuar medidas con el sector ni tener un plan de ayudas que no deje en la estacada a miles de personas”, ha criticado.
El diputado de Cs, que ha registrado una interpelación acerca de las medidas que se van a tomar para ayudar a las empresas de ocio nocturno, ha recordado que la decisión de la Administración deja en una situación de total indefensión a unas 300 empresas y a 7.000 trabajadores, entre empleos directos e indirectos.
“Al decretar el cierre del ocio nocturno, el Gobierno debería haber tenido preparado un plan alternativo, así como los cambios normativos necesarios para que estos locales pudiesen abrir con el mismo horario que el resto de la hostelería, o una batería de medidas orientada a superar este cierre obligado y no trasladar el problema a los ayuntamientos”, ha aseverado Álvarez.
El portavoz de Cs ha señalado que las medidas aprobadas con carácter indefinido “se han tomado de manera unilateral, sin consensuar ningún tipo de alternativa con los afectados”, pese a la importancia del sector para la economía regional, en torno al 1,6 por ciento del PIB.
“Entendemos que, ante el incremento de contagios, el Gobierno debe tomar medidas firmes para reducir la propagación del virus”, ha señalado Álvarez, pero “es su deber acordar con los afectados alternativas que eviten la ruina económica de miles de familias cántabras”.
Para Cs, la actuación del Ejecutivo presidido por Miguel Ángel Revilla “es otro caso llamativo de la improvisación e inoperancia de este Gobierno, que va a la zaga de la improvisación del Gobierno central”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario