Para Torrelavega Sí el PGOU sigue siendo un texto huérfano de las imprescindibles directrices marcados por el equipo de Gobierno, que no parece querer asumir esta responsabilidad, escondiéndose tras el parapeto de “documento técnico”. El texto evidencia una falta de visión política que oriente acerca de los grandes objetivos que se persiguen para la ciudad.
Considera Torrelavega Sí que en este documento no se define de manera eficaz y concreta el modelo de ciudad que se pretende para Torrelavega en los próximos años. De hecho, si se quiere ser capital de una comarca que en un futuro ha de acercarse a los 200. 000 habitantes, tendrá que ser la condición primordial sobre qué debe planear, cualquiera de las consideraciones que se contemple en el nuevo PGOU.
Torrelavega como nudo de comunicaciones “cruce de caminos” no puede tener en un plan futurible los mismos accesos que tenia en el siglo XIX. Algunos incluso más estrechos como el P. Julio Hazeur.
El plan debe potenciar cuantas medidas faciliten el acceso de visitantes y de ciudadanos y el ir y venir de mercancías, pero facilitando y creando las condiciones para que medios de transporte y personas convivan; la tan manida integración ferroviaria, aparcamientos disuasorios subterráneos o en altura, centro logístico, nuevos viales de acceso y salida a la ciudad son medidas a considerar.
Torrelavega Sí en un ejercicio de responsabilidad aprobó en la legislatura anterior la revisión inicial del PGOU para que no sufriera retraso, guardado dos años en el cajón del anterior concejal, pero advirtió que no consideraba el documento citado aspectos de gran trascendencia para el futuro de la ciudad, esperando que en procesos posteriores de tramitación se fueran subsanando.
Torrelavega Sí se reitera en su posicionamiento y en este periodo de alegaciones ejerceremos esa responsabilidad y las presentaremos para someterlas a estudio.
La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante muestra su preocupación por las carencias importantes en el planeamiento de los accesos a la ciudad en la ampliación de la autovía A-67, en la zona de los OCHOS, que siguen sin recogerse desde la anterior legislatura. Trazado que ha sido modificado por Fomento y que habrá que acomodar en nuestro Plan y que indudablemente influirán en el volumen de trafico y en el viario de nuestra ciudad. En la misma línea, todavía esta impreciso el trazado del vial Viveda - Dualez por parte del Gobierno de Cantabria, trazado que influirá en su conexión con la trama urbana y que no esta definido en el Plan.
En esta línea, pide la apertura del vial que de respuesta a las necesidades de accesos y de aparcamientos a los colegios M. Liaño y el Salvador.
Solicita igualmente la redacción del Plan Especial de Campuzano y pide que se mejore la Coordinación entre el PGOU y las medidas del Plan de Movilidad Urbana y Zonas Verdes.
Asimismo el Plan, debe dar respuesta a las actividades actuales de los propietarios con estabulaciones y viviendas en uso, en la zona de La Hilera y las propuestas de alegaciones similares hechas por particulares de Viernoles, Tanos y la Hilera que han sido resueltas con respuestas técnicas de distinta manera sin un criterio coherente.
Se propone para su estudio la expropiación de las viviendas en la c/ Marques de Valdecilla y Pelayo ( propiedad de la Sared) para dotar de más espacio al Colegio Publico J. M Pereda y al conjunto del Barrio de la Inmobilaria y también el mantenimiento en la calificación de todos los suelos productivos con la inclusión de un Parque Tecnológico.
Torrelavega se reitera en su convicción de que el PGOU tiene que responder a criterios técnicos y políticos y que estos segundos están ausentes. Es un PGOU sin “alma”.
Considera Torrelavega Sí que en este documento no se define de manera eficaz y concreta el modelo de ciudad que se pretende para Torrelavega en los próximos años. De hecho, si se quiere ser capital de una comarca que en un futuro ha de acercarse a los 200. 000 habitantes, tendrá que ser la condición primordial sobre qué debe planear, cualquiera de las consideraciones que se contemple en el nuevo PGOU.
Torrelavega como nudo de comunicaciones “cruce de caminos” no puede tener en un plan futurible los mismos accesos que tenia en el siglo XIX. Algunos incluso más estrechos como el P. Julio Hazeur.
El plan debe potenciar cuantas medidas faciliten el acceso de visitantes y de ciudadanos y el ir y venir de mercancías, pero facilitando y creando las condiciones para que medios de transporte y personas convivan; la tan manida integración ferroviaria, aparcamientos disuasorios subterráneos o en altura, centro logístico, nuevos viales de acceso y salida a la ciudad son medidas a considerar.
Torrelavega Sí en un ejercicio de responsabilidad aprobó en la legislatura anterior la revisión inicial del PGOU para que no sufriera retraso, guardado dos años en el cajón del anterior concejal, pero advirtió que no consideraba el documento citado aspectos de gran trascendencia para el futuro de la ciudad, esperando que en procesos posteriores de tramitación se fueran subsanando.
Torrelavega Sí se reitera en su posicionamiento y en este periodo de alegaciones ejerceremos esa responsabilidad y las presentaremos para someterlas a estudio.
La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante muestra su preocupación por las carencias importantes en el planeamiento de los accesos a la ciudad en la ampliación de la autovía A-67, en la zona de los OCHOS, que siguen sin recogerse desde la anterior legislatura. Trazado que ha sido modificado por Fomento y que habrá que acomodar en nuestro Plan y que indudablemente influirán en el volumen de trafico y en el viario de nuestra ciudad. En la misma línea, todavía esta impreciso el trazado del vial Viveda - Dualez por parte del Gobierno de Cantabria, trazado que influirá en su conexión con la trama urbana y que no esta definido en el Plan.
En esta línea, pide la apertura del vial que de respuesta a las necesidades de accesos y de aparcamientos a los colegios M. Liaño y el Salvador.
Solicita igualmente la redacción del Plan Especial de Campuzano y pide que se mejore la Coordinación entre el PGOU y las medidas del Plan de Movilidad Urbana y Zonas Verdes.
Asimismo el Plan, debe dar respuesta a las actividades actuales de los propietarios con estabulaciones y viviendas en uso, en la zona de La Hilera y las propuestas de alegaciones similares hechas por particulares de Viernoles, Tanos y la Hilera que han sido resueltas con respuestas técnicas de distinta manera sin un criterio coherente.
Se propone para su estudio la expropiación de las viviendas en la c/ Marques de Valdecilla y Pelayo ( propiedad de la Sared) para dotar de más espacio al Colegio Publico J. M Pereda y al conjunto del Barrio de la Inmobilaria y también el mantenimiento en la calificación de todos los suelos productivos con la inclusión de un Parque Tecnológico.
Torrelavega se reitera en su convicción de que el PGOU tiene que responder a criterios técnicos y políticos y que estos segundos están ausentes. Es un PGOU sin “alma”.
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