El concejal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Enrique Gordaliza, ha solicitado una reunión urgente con el alcalde, Alberto García Onandía, y el concejal de Turismo, Carlos Macho, para analizar el cierre de la oficina municipal de Turismo, ubicada en el edificio Costa Quebrada, en Soto de la Marina.
Gordaliza aprovechará el encuentro para transmitir su deseo de que la oficina “vuelva a cumplir con su función”, y se comience a trabajar en un Plan Turístico para el municipio de cara al verano de 2021, “que nunca se ha llevado a cabo pese a su importancia para la economía local”.
El edil naranja ha señalado que el cierre de la oficina está relacionado con que este año no se ha recibido la subvención que anualmente se utiliza para poder abrir la sede; un hecho que, para Cs, no justifica el cierre. “El Ayuntamiento podía haber dedicado fondos procedentes de las partidas para fiestas y eventos, que no se han podido realizar por la pandemia, para contratar al personal necesario y mantener abierta la oficina”, ha explicado Gordaliza, quien afirma que “el gasto de la sede no es alto” y sin embargo, el servicio que ofrece al municipio “es muy valioso, sobre todo para los empresarios turísticos y hosteleros de la zona”.
Además, ha indicado que entre las funciones de la Concejalía de Turismo figura la gestión de una “sede física de la oficina” dada la importancia de este enclave para informar a los numerosas personas que visitan cada año el municipio acerca de los atractivos turísticos y actividades que se realizan en esta época del año. Una función, ha señalado el edil, “que no se está desarrollando por falta de voluntad política”.
“Precisamente este verano, con la crisis del coronavirus que ha propiciado un aumento de del turismo nacional al municipio, el Ayuntamiento no ha sabido aprovechar las ventajas de la oficina y la mantiene cerrada”, ha lamentado el concejal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario