El concejal Limpieza Viaria y de Recogida de Residuos en funciones José Otto Oyarbide ha presentado hoy una campaña informativa para el reciclado de aceite doméstico usado, y también ha dado a conocer los datos de reciclaje.
Torrelavega cuenta con tres nuevos puntos de recogida de este residuo, que están ubicados en la calle Liébana en Nueva Ciudad, en la calle Garcilaso de la Vega en el centro de la ciudad, y en La Llama. Así, Torrelavega dispone de un total de 17 contenedores de color naranja para depositar el aceite usado, un residuo “bastante contaminante”, señala Otto Oyarbide.
“Los datos de recogida en Torrelavega han mejorado en los últimos años, en 2018 se recogieron 8.695 kilos, lo que supone un 50% más que al inicio de la legislatura”, destaca José Otto Oyarbide. “En comparativa con envases, cartón y vidrio, el aceite es el que menor incremento de recogida ha tenido, por eso lanzamos esta campaña de concienciación, y para mejorar el servicio ampliamos tres nuevos puntos de recogida”, señala el concejal. La previsión, con los datos del primer cuatrimestre de 2019, es que a final de año se habrán recogido unos 10.000 kilos de aceite doméstico usado.
La campaña informativa, que durará 15 días, consistirá en anuncios en medios de prensa y televisión, así como carteles en diferentes comercios.
El edil ha destacado que “todos los pueblos y barrios de Torrelavega tienen al menos una ubicación de contenedor naranja”. En los próximos días se pondrá en marcha esta campaña informativa para “concienciar al ciudadano para reciclar el aceite. “Se puede depositar en un envase cerrado y con ello, al no vertirlo por el desagüe, se contribuye a no contaminar y conservar el medio ambiente”, explica José Otto Oyarbide.
No hay comentarios:
Publicar un comentario