miércoles, 29 de mayo de 2019

Santander: El Comité de Seguimiento del Fondo Social Europeo destaca el buen ritmo de ejecución de las políticas activas de empleo en Cantabria


El Comité de Seguimiento del Programa Operativo de Cantabria del Fondo Social Europeo (FSE) para el periodo 2014-2020, que se ha reunido hoy en la sede del Gobierno regional, ha destacado el buen ritmo de ejecución de las políticas activas de empleo en Cantabria.
En la reunión, presidida por el consejero en funciones de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, se ha analizado el informe anual de ejecución de 2018 y, en especial, del trabajo realizado por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) sobre las ayudas cofinanciadas para la inserción de personas desempleadas de larga duración, discapacitados y jóvenes.
Sota ha destacado que el Fondo Social Europeo es un elemento "fundamental" para fortalecer la competitividad de la población activa y de la economía de la Comunidad Autónoma. En este sentido, el consejero en funciones ha puesto de manifiesto que más del 20% del FSE se destina a la inclusión social y, de esta manera, "se ayuda" a personas en dificultades o pertenecientes a grupos desfavorecidos para que obtengan especializaciones que les sirvan para "competir" en igualdad de oportunidades en el mercado laboral.
Como novedad del pasado año se han significado los programas de integración sociolaboral de la población gitana, donde se priorizan acciones para mujeres menores de 30 años y hombres con baja cualificación profesional.
La reunión, copresidida por la subdirectora general adjunta de Gestión de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo, Begoña Ruiz, ha contado igualmente con la presencia del director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo; la representante de los servicios de la Comisión Europea, Simona Pulbere; miembros de CCOO, UGT, CEOE-Cepyme, Cermi, Cruz Roja y responsables de diversas consejerías del Gobierno de Cantabria.
El Programa Operativo Regional del FSE 2014-2014 para la Comunidad Autónoma, aprobado por la Comisión Europea el 8 de diciembre de 2015, está dotado con 45,2 millones de euros, de los cuales el Fondo Social Europeo cofinancia 22,6 millones, contempla el fomento del espíritu empresarial, el aumento y mejora del capital humano o la conciliación de la vida personal y familiar, entre otras prioridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario