Los trabajadores de Sniace reunidos en asamblea han aprobado, por mayoría, la última propuesta de la empresa, para llevar a cabo u expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) abierto a 227 trabajadores, de un año de duración, con un máximo de 91 días laborales por cada empleado.
El ERTE comenzará a aplicarse a partir del próximo mes de abril, de forma que de las 13 semanas que como máximo cada trabajador permanecerá en desempleo cinco de ellas serán inmediatamente anteriores a la parada de mantenimiento que se producirá del 4 al 24 de mayo de 2020.
El resto de las semanas serán ejecutadas por la empresa en función de la situación productiva a lo largo de todo el año 2090, sin que ello suponga el devengo de vacaciones durante los periodos de suspensión ni derecho económico alguno por los trabajadores suspendidos.
De este modo la propuesta aceptada por la plantilla posibilita a la dirección de Sniace a fijar el 60% de las vacaciones de cada operario, mientras que el resto podrán ser decididas por cada trabajador en subordinación a las fijadas por Sniace de acuerdo con el calendario de suspensiones.
Además, los descansos sunplementarios serán fijados por la empresa, con el objetivo de cubrir con días de vacaciones y descansos la parada de mantenimiento de mayo.
Además, se programarán, de acuerdo con el comité de empresa, los posibles cursos de formación a desarrollar por los trabajadores suspendidos.
Los trabajadores han calificado la propuesta de Sniace como un "chantaje" por que en el caso de no haberla aceptado la empresa habría aplicado el ERTE con la oferta inicial, que suponía un máximo de 20 semanas de desempleo por cada operario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario