El portavoz de Ciudadanos (Cs) Cantabria en el Parlamento, Félix Álvarez, ha solicitado la comparecencia en el Pleno del consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, tras el anuncio de la suspensión de la ruta que conecta el puerto de Santander y la localidad irlandesa de Cork, operada por la compañía Brittany Ferries.
Álvarez pedirá al consejero que explique las razones de esta cancelación y las consecuencias económicas de la misma, tanto para el puerto como para las empresas auxiliares. En este sentido, ha indicado que la ruta comenzó a operar en mayo de 2018 con dos frecuencias semanales y que, a diferencia de la conexión con Reino Unido, ha registrado un incremento de pasajeros y vehículos desde su inauguración.
Según recuerda el portavoz de Cs, el Gobierno de Cantabria anunció hace dos años como un “hito” la conexión marítima con Cork, por la que pugnaban varios puertos del norte de España, y "ahora nos enteramos de que va a dejar de operar”. “¿Qué ha sucedido para que en tan poco tiempo se haya cambiado de opinión?”, ha cuestionado Álvarez.
Por último, ha señalado que esta noticia llega en un momento “aciago” para la economía regional, tras conocerse ayer los datos de la EPA y el aumento del desempleo, que "podrá incrementarse tras la suspensión de la ruta", ya que no solo supone un varapalo para la ciudad de Santander, sino también para el conjunto de la región por su trascendencia turística, puesto que se dejará de transportar a más de 25.000 pasajeros al año.
Álvarez pedirá al consejero que explique las razones de esta cancelación y las consecuencias económicas de la misma, tanto para el puerto como para las empresas auxiliares. En este sentido, ha indicado que la ruta comenzó a operar en mayo de 2018 con dos frecuencias semanales y que, a diferencia de la conexión con Reino Unido, ha registrado un incremento de pasajeros y vehículos desde su inauguración.
Según recuerda el portavoz de Cs, el Gobierno de Cantabria anunció hace dos años como un “hito” la conexión marítima con Cork, por la que pugnaban varios puertos del norte de España, y "ahora nos enteramos de que va a dejar de operar”. “¿Qué ha sucedido para que en tan poco tiempo se haya cambiado de opinión?”, ha cuestionado Álvarez.
Por último, ha señalado que esta noticia llega en un momento “aciago” para la economía regional, tras conocerse ayer los datos de la EPA y el aumento del desempleo, que "podrá incrementarse tras la suspensión de la ruta", ya que no solo supone un varapalo para la ciudad de Santander, sino también para el conjunto de la región por su trascendencia turística, puesto que se dejará de transportar a más de 25.000 pasajeros al año.
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