“Tenemos recursos turísticos de sobra, tan solo hay que ordenarlos y promocionarlos adecuadamente”. Así se ha expresado la presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, durante la celebración del Día de Cantabria en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que ha tenido lugar en Madrid.
Sáenz de Buruaga ha considerado al respecto que “se necesita más planificación para vertebrar adecuadamente los recursos de que disponemos”, así como “más colaboración público privada para trabajar codo con codo con quienes más saben”, y también “más coordinación entre administraciones para sumar esfuerzos y multiplicar resultados”.
Para la presidenta regional del PP, esa es la mejor manera de afrontar los “dos grandes retos pendientes” del sector turístico en Cantabria, “ser capaces de atraer más turistas extranjeros y prolongar la temporada, captando turistas durante todo el año”.
En su opinión, todo ello pasa necesariamente por “la promoción en el exterior, por la especialización, por trabajar la excelencia y añadir valor, y por la diversificación de la oferta”.
En este sentido, Buruaga ha hecho referencia a “dos estrategias esenciales” para el PP. La primera de ellas, “consolidar la apuesta por el Santander cultural” y, la segunda, “desarrollar planes comarcales de excelencia turística que contribuyan a generar oportunidades de desarrollo vinculadas al turismo también en la Cantabria rural”.
Pero además de ello, ha añadido, “no podemos olvidarnos de la necesidad de avanzar en nuestras infraestructuras de comunicación, para que sea más fácil llegar a Cantabria y moverse a través de ella”.
La presidenta regional del PP ha destacado que el turismo es “un sector vital para el crecimiento económico y la creación de empleo”, señalando al respecto que representa aproximadamente el 12% del Producto Interior Bruto (PIB) regional y que mantiene más de 25.000 empleos.
“Vive un momento dulce y goza de buena salud, gracias al buen hacer de los profesionales, pero necesita que lo cuidemos y apoyemos”, ha añadido Sáenz de Buruaga quien ha considerado al respecto que “afortunadamente todavía tiene mucho recorrido, porque se trata de una industria que puede y debe seguir creciendo”.
Para ello, Buruaga entiende que se debe poner el foco en la calidad, porque a su juicio “no se trata tanto de crecer más, sino de crecer mejor”, ha subrayado.
Sáenz de Buruaga ha considerado al respecto que “se necesita más planificación para vertebrar adecuadamente los recursos de que disponemos”, así como “más colaboración público privada para trabajar codo con codo con quienes más saben”, y también “más coordinación entre administraciones para sumar esfuerzos y multiplicar resultados”.
Para la presidenta regional del PP, esa es la mejor manera de afrontar los “dos grandes retos pendientes” del sector turístico en Cantabria, “ser capaces de atraer más turistas extranjeros y prolongar la temporada, captando turistas durante todo el año”.
En su opinión, todo ello pasa necesariamente por “la promoción en el exterior, por la especialización, por trabajar la excelencia y añadir valor, y por la diversificación de la oferta”.
En este sentido, Buruaga ha hecho referencia a “dos estrategias esenciales” para el PP. La primera de ellas, “consolidar la apuesta por el Santander cultural” y, la segunda, “desarrollar planes comarcales de excelencia turística que contribuyan a generar oportunidades de desarrollo vinculadas al turismo también en la Cantabria rural”.
Pero además de ello, ha añadido, “no podemos olvidarnos de la necesidad de avanzar en nuestras infraestructuras de comunicación, para que sea más fácil llegar a Cantabria y moverse a través de ella”.
La presidenta regional del PP ha destacado que el turismo es “un sector vital para el crecimiento económico y la creación de empleo”, señalando al respecto que representa aproximadamente el 12% del Producto Interior Bruto (PIB) regional y que mantiene más de 25.000 empleos.
“Vive un momento dulce y goza de buena salud, gracias al buen hacer de los profesionales, pero necesita que lo cuidemos y apoyemos”, ha añadido Sáenz de Buruaga quien ha considerado al respecto que “afortunadamente todavía tiene mucho recorrido, porque se trata de una industria que puede y debe seguir creciendo”.
Para ello, Buruaga entiende que se debe poner el foco en la calidad, porque a su juicio “no se trata tanto de crecer más, sino de crecer mejor”, ha subrayado.
En referencia a FITUR, Sáenz de Buruaga ha dicho que se trata de “una magnífica oportunidad para proyectar nuestra mejor imagen hacia al exterior”, así como mostrar “nuestro rico patrimonio natural y cultural, compartir experiencias y crear sinergias con los actores del sector y con otras comunidades y otros países que, como España, son potencias turísticas”, ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario