El Ayuntamiento de Polanco ha sido seleccionado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades para desarrollar durante este año el programa denominado "Empléate desde la Igualdad", que tiene acomo objetivo mejorar la participación social y laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad.
Esta es la primera vez que el Ayuntamiento se presentaba a una convocatoria de programas de este tipo y Polanco ha obtenido la máxima puntuación a nivel nacional en municipios de similar tamaño, lo que también supone que es el único Consistorio de Cantabria que es seleccionado para desarrollar una iniciativa similar.
El programa concedido a Polanco, que cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo, se materializará en la impartición de cursos de formación ocupacional para la obtención de los correspondientes certificados de profesionalidad, cursos que definirán de forma coordinada el Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento, en unos locales que aportará el Consistorio.
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha mostrado su satisfacción por la concesión de este programa que se estima podría comenzar a finales de marzo o comienzos de abril, una vez se completen los procedimientos administrativos necesarios para el inicio de las actividad.
Además, ha resaltado que Instituto de la Mujer y Ayuntamiento definirán el contenido concreto y la metodología de las acciones formativas para que se ajusten lo máximo posible al perfil y a las necesidades de las mujeres del municipio de Polanco, ya que el objetivo es mejorar su empleabilidad y superar situaciones vulnerabilidad.
Por su parte, la concejal de Mujer, María José Liaño García, ha resaltado la importancia que supone la elección del municipio a nivel nacional para desarrollar esta iniciativa, pues considera que se trata "de un reconocimiento" al trabajo desarrollado por el Ayuntamiento en el campo de la igualdad.
A su vez, ha destacado el beneficio que supondrá el desarrollo del proyecto para las mujeres de Polanco, así como que "Empléate desde la Igualdad" es una iniciativa que supone "coste cero" para el Ayuntamiento, ya que la financiación de las acciones a desarrollar correrá a cargo del Instituto de la Mujer y del Fondo Social Europeo.
Rosa Díaz Fernández ha insistido en la decisión del Consistorio de seguir apostando por este tipo de iniciativas, y recuerda como hace unos pocos meses Polanco participó, junto a otros 13 municipios de Cantabria, en la tercera edición del proyecto GIRA Mujeres para impulsar a más de 140 cántabras entre 18 y 60 años en su desarrollo laboral.
Este programa, que logró una alta participación de vecinas de Polanco, iba va dirigido a mujeres en desempleo para facilitar su inserción laboral, a mujeres emprendedoras que tuviesen una idea de negocio que necesitan perfilar y a mujeres empresarias que quisiesen redefinir su actividad profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario