sábado, 6 de julio de 2019

Santander: Péter Eötvös dirigirá mañana a la Orquesta Sinfónica Freixenet del Encuentro


Mañana tendrá lugar la presentación del programa del XIX Encuentro de Música y Academia de Santander, organizado por la Fundación Albéniz que preside Paloma O’Shea, con el concierto inaugural, patrocinado por Viesgo.
La Orquesta Sinfónica Freixenet del Encuentro, dirigida por primera vez por Péter Eötvös, interpretará en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, en su primera parte ‘The gliding of the eagle in the skies’ del propio Eötvös y el ‘Concierto para violín y orquesta en re mayor op. 61’ con el solista al violín Giovanni Guzzo como artista invitado. En la segunda parte se podrá disfrutar la obra ‘Petrushka, burlesca en 4 escenas (versión 1947)’ de Stravinski.
Las entradas, a precios populares de 5 y 10 euros, se podrán adquirir en las taquillas del Palacio de Festivales de Cantabria antes del inicio del concierto. El público podrá consultar y/o descargarse toda la programación desde la página web del festival:www.encuentrodesantander.es.
Encuentros con el público, para acercar la música a todos
Dentro de la programación del festival, se contará con dos actividades gratuitas y complementarias a los conciertos que tendrán lugar en la Sala Pereda y serán patrocinadas por Fundación Banco Santander.
Mañana domingo tendrá lugar la primera de ellas: el taller ‘Disfruta la música’ (19h.) De la mano de Álvaro Guibert, director de Relaciones Externas y Asesoramiento de la Fundación Albéniz, se explicará al público, de una manera muy amena y cercana, las tres obras que se interpretarán poco después en el concierto de inauguración. La otra cita será el ‘Encuentro con Eötvös y Csaba’ (14 de julio, 19h.), donde Péter Eötvös mantendrá una conversación abierta con Péter Csaba, en la que se hablará de su vida y obra, de sus sensaciones como compositor residente en la presente edición del Encuentro, y de sus trabajos futuros.
Tras el concierto inaugural, la música del Encuentro llegará a todos los rincones de la geografía cántabra para acercar los grandes clásicos a todos los públicos. El entusiasmo de los 68 jóvenes músicos de 27 nacionalidades, que proceden de 11 prestigiosas escuelas europeas, se verá complementado con la experiencia de los maestros en 50 conciertos que se desarrollarán en las dos salas, Argenta y Pereda, del Palacio de Festivales de Cantabria, en el Paraninfo de La Magdalena, en el Paraninfo de Las Llamas, en la Iglesia de Santa Lucía y en 21 localidades de la región.
Foto: Cortesía de Elena Torcida


No hay comentarios:

Publicar un comentario